Plan de mejora educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACION
SUBSECRETARIA DE EDUCACION FEDERALIZADA
DIRECCION DE EDUCACION INDIGENA
SUPERVICION ESCOLAR NUM. 102 TEMO

PLAN DE MEJORA
PLAN DE MEJORA

2010 – 2011

CENTRO DE EDUACION PREESCOLAR BILINGÜE

TEZOZOMOC

CLAVE 07DCC1390X

LAMALZAC CHILON, CHIAPAS.
PRESENTACION.

El presente proyecto fue elaborado por los docentes de educación primaria y educaciónpreescolar, con el propósito de mejorar paso a paso el proceso de enseñanza – aprendizaje de las niñas y niños del ciclo escolar 2010 – 2011.

El proyecto escolar es un medio para mejorar la enseñanza – aprendizaje, atendiendo las necesidades básicas de los alumnos y contiene información importante que la directora del centro de educación preescolar tezozomoc del problema principal “LA ADQUISICIONDE LA LECTO – ESCRITURA”

Este documento es una guía y como herramienta principal de los docentes, ya que con ello, se pretende lograr que los alumnos adquieran las competencias fundamentales de la educación básica. Así mismo, pone de manifiesto el compromiso de todos los que trabajamos en esta institución educativa, de ofrecer a los niños una enseñanza eficaz y de calidad, para el beneficiode cada alumno y que le servirá en la vida cotidiana.

DIAGNOSTICO.

Al inicio del periodo escolar 2010 – 2011, se hizo el diagnostico con los niños en todos los grados, en donde se obtuvo la mayor parte del problema para dar la respuesta fue por la adquisición de la lecto- escritura, ya que la mayoría de los niños no pudieron contestar en su totalidad las preguntas, por esa razón optamosen mejorar las formas en cómo enseñarle ya que el diagnóstico es el principio en donde nosotros debemos de mejorar nuestra enseñanza aprendizaje, ya que se observaron aspectos en los cuales es necesario enriquecer para obtener mejor aprovechamiento con los alumnos.

* Tomando en cuenta la capacidad y debilidad de cada educando y también los recursos con que cuenta.

En base a ello seestructuro el plan de mejora, plasmado de actividades y acciones a realizar en los ámbitos que corresponde a cada apartado para conocer las debilidades y fortalezas que se enfrenta en el centro de trabajo.

COMPROMISOS GENERALES DEL PLAN DE MEJORA.

Todas las actividades planteadas en este proyecto escolar tiene la intención de fortalecer el desarrollo de las competencias básicas para lainformación continua del niño, el maestro y padres de familia.

Por ello es muy importante la participación de los representantes de la educación, es decir que el compromiso, no será solamente de la educadora la colaboración de los alumnos, padre de familia, maestras, supervisor escolar estos serán como eje transversal para mejorar la calidad de la educación.

* Reunión con los padres defamilia. Bimestralmente.
* Reunión con las madres de familia para dar a conocer el avance de sus hijos.
* Formar equipos para la preparación del desayuno escolar.
* Promover la higiene personal de los niños.
* Realizar aseo diario en el salón de clases.
* Realizar aseo general cada fin de semana…

COMPROMISOS

| COMPROMISOS |
El trabajo en el aula | * Actualizaciónconstante. * Cumplir con el horario de actividades de entrada y salida. * Asistir en los cursos que programe la Dirección y regional. * Responsabilidad y cumplimiento en el trabajo. * Asistir en las reuniones de consejo técnico consultivo regional. * Concientizar a los docentes en la elaboración de material didáctico y el manejo. * Evaluar de manera constante y oportuna. * Visita alos centros de trabajo, para apoyar a los docentes y darles sugerencias. * Seguir preparándose con iniciativa y con responsabilidad * Uso y dominio del plan y programa PEP 2004 * Planeación adecuada * Diseño de situaciones didáctica para aplicar en los centros de trabajo con las compañeras |
La organización y funcionamiento de la escuela | * Organizar y desarrollar las reuniones...
tracking img