Plan de mejora en mi estilo de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1051 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

A continuación en este ensayo aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo del curso de educación para la salud hablaremos sobre como una persona en este caso yo, podría cambiar o mejor dicho planificar una mejora en mi estilo de vida.
Hablaremos de las estrategias sobre como lograr cambiar un estilo de vida riesgoso a un estilo de vida saludable que nos ayude amantener una buena salud y alcanzar el bienestar.
Todo esto simplemente para poder lograr cierto estilo de vida que sea lo suficientemente sano o sin tantas repercusiones a la larga tanto para mi como para los que me rodean, que no me ocasione muchos problemas y si los hay poder solucionarlos debidamente conociendo primeramente sus causas y así solucionarlo mas fácilmente.
Poder abandonar cualquiertipo de conducta que me traiga consecuencias serias a la larga. Y si esa conducta no podría ser abandonada conocer las distintas instituciones que existen como ayuda o más bien apoyo dependiendo del problema del que padezca la persona.

Desarrollo:

Primero que nada para poder desarrollar o plafinificar una mejora en mi estilo de vida debo de empezar a poner en practica todos los conocimientossobre los estilos de vida y el bienestar y a partir de ese punto reflexionar acerca de las conductas en las que estoy afectando a mi organismo que en mi caso hablare de ellos a continuación.
Mi estilo de vida al comenzar la escuela secundaria comenzó a tener muchos cambios a manera dañina ya que por los horarios no realizaba mis tres comidas como deberían de ser, aparte quiero pensar que por loscambios físicos en muchas ocasiones mi cuerpo no me pedía la ingesta de alimentos. Aparte de que por el cambio de ambiente y de compañeros hubo un tiempo en el que era muy nervioso y un poco tímido.
Al pasar del tiempo y avanzar en el curso los profesores comenzaban a dejar actividades un poco mas laboriosas y extensas y eso conllevaba a que no cumpliera con mis 8 horas mínimas de sueño y coneso empezaron mis etapas de estrés y preocupaciones y un aumento en la falta de apetito lo cual me llevo a bajar de peso.
Al pasar de los años y crecer comenzaron las salidas con los amigos, las fiestas y con eso en ocasiones me llevaba a una ligera ingesta de alcohol hasta que se me fue haciendo un habito y que cada fin de semana tuviera una ingesta prolongada en alcohol y consumo de tabaco.Actualmente el consumo de alcohol es en menor medida pero el consumo de tabaco ha sido un poco mas elevado.
Otro de mis problemas seria el que no practico ninguna actividad al aire libre y eso me ha provocado obesidad que si no corrijo con el tiempo a la larga me provocara problemas cardiovasculares, diabetes entre otras enfermedades.

Cambios:

Lo que primeramente debo cambiar y con urgencia esel comenzar a hacer actividades al aire libre para bajar de peso y también aprender a comer o mejor dicho llevar una dieta para que asi evite cualquier de las enfermedades que este padecimiento traen como consecuencia. También el evitar o si se puede erradicar por completo el consumo de alcohol y tabaco.
Aprender a controlarme, relajarme y darme aprender a distribuir mi tiempo al grado de queeste me sea suficiente a lo largo del dia y asi realizar debidamente mis actividades y dormirme mas temprano para que mi cuerpo descanse, se recupere del desgaste que sufrió a lo lardo del día y así evitar caer en el estrés o las preocupaciones que esto a la larga podrían traerme consecuencias bastante graves y el problema que a mi corta edad ya padezco ligeramente estrés y eso quiere decir que aun corto o mediano plazo podría tener alguna consecuencia que el estrés te trae.

Estrategias:

Para poder cambiar mis distintos hábitos dañinos, necesito primero que nada apoyo, que alguien me ayude o una motivación, un por que para hacerlo y el saber que si logro mi objetivo algo cambiara y obtendré una recompensa que en esta ocasión seria una mejor salud, un mejor aspecto.
Como...
tracking img