PLAN DE MEJORA PARA LA ETP

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
PLAN DE MEJORA PARA LA ETP - RES. 850-12 INET

MEJORA CONTINUA DE LA CALIDAD DE LOS ENTORNOS FORMATIVOS Y LAS CONDICIONES INSTITUCIONALES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL.
CAMPOS PROGRAMÁTICOS

Se identifican tres formatos o vías de desarrollo de las actividades de los campos programáticos sin perder la necesaria vinculación y visión integral del conjunto de los mismos:

Los programasfederales  Se generan a partir de propósitos, objetivos y metas comunes de carácter federal que expresan en forma mayoritaria la voluntad y el trabajo conjunto de las jurisdicciones educativas en torno a la mejora de la calidad de la educación técnico profesional y se caracterizan por requerir un modo de desarrollo distintivo, procedimientos particulares y financiamiento específico. Son elaboradosa partir del trabajo conjunto del INET y la Comisión Federal para la ETP y son  aprobados exclusivamente por el Consejo Federal de Educación.

Planes Jurisdiccionales Son elaborados por las jurisdicciones educativas en el marco de los lineamientos y prioridades político técnicas que, en cada caso, se define para la mejora continua de la calidad de la educación técnico profesional, y evaluadospor el INET.

Planes Institucionales   
Es responsabilidad de cada jurisdicción educativa priorizar y seleccionar los planes de mejora institucionales relativos al campo programático 3 – Entornos Formativos a ser presentados ante el INET para su evaluación y financiamiento.
La presentación ante el INET de los planes de mejora institucionales deberá estar avalada por la máxima autoridadeducativa jurisdiccional y por el integrante titular de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional designado formalmente por la jurisdicción educativa respectiva.

Los planes de mejora institucionales estarán centrados en el campo programático relativo a los entornos formativos. Se contempla la presentación ante el INET de un sólo plan de mejora institucional por año. La presentacióndeberá efectuarse en el período enero – julio de cada año.
Los planes de mejora institucionales deberán contar, previo a ser presentados ante el INET, con el análisis y la evaluación de los equipos político técnicos de cada una de las jurisdicciones educativas, según corresponda a la modalidad de ETP o a otros niveles y modalidades, como fundamento que acompaña la presentación, tanto de sus aspectosformales como de su contenido.

Anualmente, el INET establecerá a través de una resolución, acordada en el marco de la Comisión Federal para la Educación Técnico Profesional, los criterios operativos, las guías y los procedimientos para la presentación, la evaluación, la ejecución, la rendición y el seguimiento y monitoreo de los planes de mejora jurisdiccionales e institucionales. Se deberáasegurar una amplia difusión de las guías que orientarán la elaboración de los planes de mejora jurisdiccionales e institucionales.


Campo Programático 1. Igualdad de oportunidades.

Propósito: facilitar a los estudiantes – jóvenes y adultos -el acceso, permanencia y
completamiento de los trayectos formativos de educación secundaria técnica y  formaciónprofesional.
Formato: plan de mejorajurisdiccional


Líneas de acción:

a. Innovación pedagógica en procesos de enseñanza en áreas o disciplinas de alta significación en la educación técnico profesional.
b. Apoyo y acompañamiento de los procesos de aprendizaje.
c. Acciones para favorecer el completamiento de carreras técnicas de nivel
secundario, en particular para aquellos que no han cumplimentado todos los requisitosacadémicos para la graduación.
d. Acciones para el reingreso de estudiantes.
e. Mochila técnica para estudiantes.
f. Traslados para estudiantes.
g. Equipamiento de residencias y/o albergues estudiantiles.

Campo Programático 2. Formación de formadores, inicial y continua.

Propósito: Fortalecer la formación didáctico-pedagógica y científico-tecnológica inicial y continua de los directivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan para mejorar
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa
  • plan de mejoramiento para el concalidadtrol de
  • plan de accion para mejora del aprendizaje
  • Plan Para Mejorar Atencion De Clientes
  • Plan para el mejoramiento de la aptitud física
  • Plan de mejoras para un restaurante de mariscos
  • PLAN DE MEJORA PARA AGUA SEGURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS