Plan de mejora

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Centro Regional de Educación Integral
“Martín López”
08DPR1099W

Plan de Mejora

“COMPRENSIÓN LECTORA”

Ciclo Escolar 2010-2011

Misión
Somos una institución educativa encaminada a promover actividades que permitan desarrollar lectores competentes para elevar la calidad educativa y el aprecio por la lectura.

Visión
Formar lectores competentes y capaces de analizar y utilizar lalectura en su vida diaria, aptos para integrarse y desenvolverse armónicamente en sociedad.

Objetivo General.
Llevar a cabo estrategias de lectura para que los niños comprendan y lean por gusto y placer textos escritos.

PRESENTACIÓN


Mejorar e innovar la práctica educativa en el aula y en la escuela con estrategias y recursos que contribuyan a favorecer el desarrollo de las competenciasde los alumnos de educación básica, y que permitan adquirir habilidades y aprendizajes cada vez más complejos, forma parte del reto diario de directivos y docentes.

En la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), se establece que el desarrollo de las competencias comunicativas constituye una prioridad en el currículo de educación básica y en el perfil de egreso de los estudiantes, a finde que adquieran habilidades, conocimientos y valores para analizar y reflexionar sobre situaciones y problemas, familiares, sociales y laborales de la vida cotidiana; mediante los aprendizajes y capacidades desarrolladas en la práctica escolar.

Lograr este propósito implica un cambio paulatino en el proyecto escolar y en la organización de la escuela; requiere, como premisa básica, delcompromiso del director y del colectivo docente para motivar la participación de alumnos, padres de familia y comunidad en general, en la definición de objetivos y metas claras de acuerdo a las necesidades de la comunidad escolar; de la elaboración de un diagnóstico y una autoevaluación que permita analizar y reflexionar sobre la situación de la escuela y de los alumnos, de la organización pedagógicaen el aula y de los recursos con que se cuenta para organizar y animar situaciones de aprendizaje para diseñar y aplicar un plan de mejora.

Nuestras acciones y recursos están dirigidos a desarrollar proyectos que transformen el trabajo en el aula mediante estrategias que favorezcan las oportunidades de aprendizaje de los alumnos, fortaleciendo sus capacidades en la búsqueda y análisis de lainformación, en el uso de diversas fuentes impresas y multimedia para indagar sobre los temas que son de su interés y que apoyen su formación y el desarrollo de su creatividad.

Para fortalecer el trabajo pedagógico del colectivo escolar presentamos una serie de estrategias didácticas para aprovechar los acervos de la Biblioteca Escolar y de Aula y despertar en nuestros alumnos el aprecio porla lectura y el aprendizaje constante.



INTRODUCCIÓN

Dentro del CREI “Martin López” se elaboró el Plan de Mejora 2010-2011, el cual es el resultado del trabajo realizado en equipo, por parte de docentes y el directivo de la institución, en el consejo técnico. De esta manera desempeñando su función cada uno de los integrantes en forma responsable y comprometida a fin de obtener mejoresresultados.
Para ello se realizó un análisis respecto a la problemática educativa que aqueja a la escuela, con la finalidad de proponer acciones que le permitan a la misma brindar una posible solución y al mismo tiempo elevar la Calidad Educativa.
Todo esto se ha podido detectar con base a los resultados obtenidos en la prueba de ENLACE, gracias a ello se ha podido rescatar la problemática queaqueja a cada grado e incluso la situación actual de los alumnos.
Por otra parte, cabe destacar que dicho documento contiene además los objetivos relacionados con el Plan y Programa de Educación Básica, así como las metas que a través de los objetivos y las actividades, evaluables y alcanzables se cumplan al dar un seguimiento según lo establecido en un tiempo determinado, con el firme propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS