PLAN DE MEJORA

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
PLAN DE MEJORA

PROBLEMA :
I.E.P :
NIVEL : Primario
RESPONSABLES :


1. PROBLEMA

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
En la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes,las estudiantes de sexto grado de primaria presentan dificultades en el análisis, resolución de problemas y aplicación de temas estudiados anteriormente y nociones básicas del área de matemática degrados anteriores, lo cual genera dificultad en entender ejercicios de mayor profundidad.

Para ello es necesario desarrollar un PLAN DE MEJORA en el cual se planificará la realización de repaso detemas anteriores a través de módulos de ejercicios, evaluaciones y simulacros de acuerdo a dichos temas que ayudarán a superar sus dificultades de cálculo operativo.

2. JUSTIFICACIÓN

Tomando comoreferencia los resultados obtenidos en el concurso interno de matemática, se ha visto la necesidad de desarrollar un PLAN DE MEJORA, que permita superar dichos resultados además de mejorar elproblema en el análisis y resolución de problemas que involucran las operaciones básicas. Se pretende además, desarrollar en las estudiantes los conceptos básicos de la matemática que le sirvan como basepara su mejor desenvolvimiento en el siguiente nivel de educación y en su vida cotidiana.
3. OBJETIVO

3.1. OBJETIVO GENERAL

Desarrollar en las estudiantes los conceptos básicos de lamatemática que le sirvan como base para su mejor desenvolvimiento en el siguiente nivel de educación y en su vida cotidiana

3.2. OJETIVOS ESPECÍFICOS
Reforzar las operaciones básicas de la matemáticautilizando diversas estrategias y algoritmos adecuados.
Resolver y formular problemas cuyas estrategias de solución requiera de las propiedades y algoritmos de las operaciones básicas.
Fomentar laautoestima y capacidad de superación para encontrar soluciones a sus problemas matemáticos, personales y de su entorno.

4. META.

Que las estudiantes de sexto grado superen las dificultades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan de mejoramiento
  • Plan De Mejora
  • Plan de mejora
  • Plan De Mejoramiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS