Plan de mejoramiento continuo de world vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 58 (14422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD SOCIAL
I. PRIMERA PARTE
1. DATOS DE LA ORGANIZACION
a. Nombre de la Organización: WORLD VISION INTERNATIONAL Oficina de Área Ancash
b. Antigüedad en su funcionamiento
World Vision es una organización no gubernamental, en la región Ancash, se inició hace ocho años, con una oficina que se implementó en Taricá, priorizando el trabajo por los niños en las zonas ruralesde la provincia de Carhuaz y Huaraz, luego se iría implementando los proyectos y realizando estudios en Yungay donde se instauró otra oficina, posteriormente en el 2007 se abren otras dos oficinas en Recuay y Huaraz; con los que se viene trabajando bajo el marco de los planes estratégicos, donde están los proyectos de salud y nutrición, educación I y patrocinio para el trabajo con los niñosmenores de 05 años, para el caso de los niños de 6 a 11 años se tiene los proyectos de Educación II, formación para la vida y fortalecimiento organizacional.

El trabajo más significativo que realiza World Vision en ANCASH está centrado en el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

c. Cantidad de personal

PERSONAL COMPETENCIA CANTIDAD
Coordinador de área Ve los asuntos de incidenciaregional, los convenios regionales y promueve las reuniones interinstitucionales a fin de promover acciones en beneficio de los niños, niñas y adolescentes, así mismo realiza las visitas a cada Programa de Desarrollo de Area (PDA) 01
coordinadores de PDA Responsables del equipo de facilitadores de proyectos, participa en las reuniones interinstitucionales, acompaña al facilitador en las actividadesmultisectoriales, promueve y motiva a su equipo a fin de que cumplan con las actividades apuntando al logro de los objetivos del proyecto y por ende del programa. 04
Responsable de Diagnostico, Monitoreo y Evaluación asegura el cumplimiento de actividades en campo y apoya a los facilitadores de proyectos en la adecuada ejecución de las actividades y colabora en la realización de los marcoslógicos y POA`s anuales y multianuales 01
Responsable de recursos humanos
(Encargatura) Encargado de ver las contratas del personal, evaluación de cada uno de ellos conjuntamente con los coordinadores, vela por el bienestar de los trabajadores y el adeudo cumplimiento de sus beneficios.
01
Facilitadores de proyectos Responsable de un proyecto especifico según competencia, encargado de ejecutaractividades en coordinación con los demás facilitadores, autoridades locales, UGEL, DEMUNAS, iglesias de su ámbito de intervención, facilita talleres para su población objetivo.
24
Asistentes administrativos y logísticos a nivel de Oficina de Área y PDAs Responsables de las compras giros de cheques, según requisiciones, vigila el adecuado uso de los recursos financieros de la institución.
09
d.Beneficiarios o clientes de la organización.
Los niños(as), Adolescentes y familias más vulnerables del ámbito de intervención; y se trabaja en asocio con las organizaciones de base, Instituciones públicas como salud y educación básicamente, Iglesias, gobiernos locales, sociedad civil, empresas, voluntarios y donantes individuales, para hacer sinergia y ampliar el impacto de cada iniciativa.e. Principios:

Principios-Valores Institucionales
Somos cristianos: Reconocemos a un sólo Dios: Nos esforzamos por imitar a Jesucristo en su identificación con los pobres y los oprimidos y en su interés especial por la niñez.
Estamos comprometidos con los pobres: Somos llamados a servir a los pueblos más necesitados y promover la transformación de su condición de vida. Buscamos facilitar uncompromiso entre el pobre y el rico que abra a los dos a la transformación.
Valoramos a las personas: Consideramos que todas las personas son creadas y amadas por Dios. Damos prioridad a la gente antes que el dinero, estructura, sistemas y otra maquinaria institucional.
Somos mayordomos: Los recursos a nuestra disposición no son propios, son una sagrada responsabilidad de Dios a través de los...
tracking img