Plan De Mejoramiento Docente

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL DOCENTE.

Nombre: Ricardo Antonio Porras Aguirre Area: Matemáticas.

JUSTIFICACION.

Teniendo en cuenta que el área de Matemáticas se ha manejadocomo un área de difícil aprendizaje, es necesario diseñar estrategias que lleven a acabar con este concepto; es por eso que tenemos que rediseñar el planeamiento para mejorar algunos aspectos, parahacer de la matemática un aprendizaje más significativo y con aplicabilidad en los diferentes aspectos del desempeño diario de nuestros estudiantes.

OBJETIVOS.

- Diseñar correctivos para lasdiferentes falencias que se llevaron a cabo en el planeamiento y desarrollo de los programas de matemáticas y física.

1. ASPECTOS A MEJORAR.

1.1. Logros.

Adaptar los logros al desempeño diariodel estudiante, que sean entendibles para cada una de las personas comprometidas con la educación de los estudiantes y que sean aplicables en alguna actividad practica que realice el estudiante.1.2 Contenidos.

Hacer mayor énfasis en aquellos contenidos donde se presenta mayor dificultad para su comprensión realizando actividades de refuerzo en horas diferentes a las programadas para lasclases.

1.3 Proyecto Pedagógico.

Implementar un proyecto pedagógico en el área de matemáticas, donde los estudiantes se familiaricen más con las matemáticas y la física, teniendo la oportunidadde interactuar con las áreas y proponiendo a sus compañeros ejercicios de razonamiento lógico, o analizando problemas de la física que se puedan comprobar de inmediato, para desafiar su capacidad deanálisis y la creación de nuevas situaciones.

1.4 Actividades
- Desarrollar actividades lúdicas y presentar con diferentes estrategias las clases aprovechando los recursos del medio y utilizandoherramientas tecnológicas e informáticas.

1.5 Proyección a la comunidad.

Tener en cuenta aquellos temas del área que son aplicables en las labores diarias para diseñar actividades que sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planes De Mejora
  • plan de mejora
  • Plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • plan de mejoramiento
  • Plan mejora
  • Plan de Mejora
  • Plan de mejoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS