Plan de mejoras area comercial

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Plan de Mejoras en el Área de Comercial de ASPROS

I Etapa:

En el Siguiente Diagrama podemos ver las diferentes etapas por las que se pasará para dar un diagnóstico acertado y crear unplan de mejoras en el corto plazo, y así poder sentar bases para los siguientes meses del año.

[pic]

1. Entender organización actual, las regiones, los encargados de las regiones etc., veresta parte comercial del negocio con una lupa, para de ahí poder realizar un diagnóstico, y ver de dónde partimos y hacia dónde vamos.

2. Descripción de Puestos Comerciales, ver cuáles son lasresponsabilidades de cada vendedor y su alcance, para sobre esa base poder exigir, si queremos que cobre o no, que de seguimiento a los embarques, que revise inventarios de los distribuidores, etc.3. Cobranza, qué procesos se siguen para realizarla, quién es el encargado, existe algún archivo o un seguimiento para este canal, ver cuáles son las áreas de oportunidad para poder atacarlas.4. Revisión de la Cartera, ver cómo ha estado en años pasado, ver cuáles han sido las barreras de cobro, realizar estimaciones de venta, ver que distribuidores tienen la mayor tasa decrecimiento, ver porque se han estancado algunas zonas, todo esta información nos llevará a ver en donde estamos parados.

5. Segmentación de la Cartera, se tiene que revisar máximos y mínimos de comprapara así poder segmentarlos, esta puede ser una manera, otra sería por porcentaje de crecimiento, ya que una de las cosas que queremos transmitir son habilidades gerenciales a nuestrosdistribuidores, y la idea de que cada año tienen que incrementar las ventas.

6. Definir un perfil del distribuidor, contar con ciertos lineamientos y unificar los procesos. (Órdenes de Compra, Fechas dePago, Papelería Necesaria para ser distribuidor), más que nada poner la reglas del juego con ellos.

7. Revisar situación geográfica de distribuidores, ver los porcentajes de mercados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mejoramiento en areas
  • Area Comercial
  • Áreas de mejora
  • Plan de area
  • plan de area
  • Plan De Area
  • Plan de area
  • Plan De Area

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS