Plan De Merca

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Proveedores
Los proveedores tienen cierto nivel de negociación ya que pueden usar diferentes herramientas como el aumento de precios o la reducción de calidad, del mismo modo los compradorespueden hacer que los precios bajen y exigir mayor calidad en los productos, lo que genera un choque entre todos los participantes de un sector que termina por reducir los beneficios del sector a nivelglobal.
El punto importante para una empresa es llegar a encontrar proveedores o clientes que tengan poca capacidad de influir adversamente en las decisiones de este.
* En general, las materiasprimas principales para la elaboración de este producto son de fácil acceso, estas son: la cebada, la malta, agua potable, jarabe de maíz de alta maltosa, lúpulo y levadura. Se puede decir que losproveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el sector cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.
Cebada: Suecia
Lúpulo washistong
Etiquetas metalizadas:Alemania
Enzimas:
Aluminio honduras y guate
* Industrias la constancia posee cierta cantidad de la producción total de la cerveza, por lo que el resto de las empresas cerveceras tienenposibilidades de negociar con proveedores nuevos.
* No existe amenaza de una integración hacia adelante en cuanto a los proveedores puesto que los costos de ingresar a la industria son muy altos, esto seaprecia como un atractivo de la industria.
Compradores
Los principales compradores son los consumidores finales, quienes son cada vez más exigentes, buscando mejores precios, calidad y mayor variedad.En general, poseen un alto poder negociador ya que pueden cambiar de marca si no se encuentran satisfechos.
Otros compradores importantes son los hipermercados, las grandes cadenas de supermercados,quienes realizan compras en grandes volúmenes, lo que le permite contar con un gran poder negociador, ya que son ellos quienes establecen los plazos de pago, distribución de espacios físicos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan Mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS