Plan de mercadeo cambio radical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO PARTIDO POLITICO COLOMBIANO
“CAMBIO RADICAL”

DIANA CAROLINA RUBIO VIDAL
ALEXANDER CARDOSO PARDO
JUANITA BOCANEGRA VELEZ
ESTUDIANTES

NIDIA ROA VIVAS
DOCENTE

UNIVERSIDAD DE IBAGUÉ
ADMÓN. DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ÁREA DE EMPRENDEDOR
EMPRENDEDOR III
IBAGUÉ
2011
CAMBIO RADICAL

Es un partido político colombiano de centro político, que hizo parte de lacoalición de partidos que apoyaron el gobierno del ex-presidente Álvaro Uribe Vélez 2002 - 2009. Es uno de los partidos políticos más afectados por sus presuntos nexos con paramilitares.

Los orígenes del movimiento Cambio Radical se remontan al año de 1998, cuando un grupo de ex Galanistas se separaron del Partido Liberal Colombiano para fundar una organización política con el objetivo de dar uncambio político radical al país.

ANALISIS CAMBIO RADICAL

PORTER

SUSTITUTO

Partido Liberal: Considerado a sí mismo como una coalición de matices de la izquierda democrática, ideológicamente se establece en la socialdemocracia, ha sido el Partido de mayor representación individual en el Congreso; actualmente es uno de los partidos de coalición del presidente Juan Manuel Santos.COMPETENCIA:

* Partido Verde Colombiano
* Partido de la U
* Partido Liberal Colombiano
* Partido Conservador colombiano
* Partido de Integración Colombiano (PIN)
* Polo Democrático Alternativo
* MIRA
* Alianza Social Indígena

CONSUMIDOR

Más de 60.000 afiliados al Partido con credenciales debidamente solicitadas, inscritas y registradas.

PROVEEDOR

PresidentePartido:
Germán Vargas Lleras

Senadores:
Bernabé Celis
Carlos F. Motoa

Representante del Tolima
Rosmery Martínez

PEST

POLITICO

Cambio Radical es un partido comprometido con el fortalecimiento del Estado y de sus instituciones. Nuestra visión de un Estado Moderno incluye una descentralización administrativa real, el fortalecimiento de las instituciones judiciales, laconsolidación de una política de seguridad ciudadana y democrática, y, sobretodo, la transparencia en el manejo y administración del aparato público.

ECONOMICO

Planteamos modernizar la economía de nuestro país a través de la estabilidad macroeconómica, atacando el problema del desempleo y la informalidad, mejorando la infraestructura de transporte, promoviendo el desarrollo rural y una verdadera reformaagraria, insertando a Colombia en la economía global.

SOCIAL Y TECNOLOGICO

Partimos de la idea de que para lograr nuestros objetivos, es necesario consolidar la seguridad democrática en Colombia. La modernización y democratización que viene experimentando Colombia desde el año 2002 solo serán posibles a través de la continuidad de esta política pues solo así podremos proteger los derechosde los colombianos y fortalecer, con la solidaridad de la ciudadanía, el Estado de Derecho y la autoridad democrática.

PROYECCION CAMBIO RADICAL

DEBILIDADES

* La debilidad más importante sería la unión de varios candidatos de diferentes partidos políticos, los cuales tiene diferentes ideologías políticas, y por lo tanto la desigualdad de ideales podría ser marcada, provocandoconflictos internos o malentendidos públicos.
* La imagen política que tiene el partido, es muy plana y no representa innovación del cual las personas puedan sentirse identificadas

OPORTUNIDADES

* El hecho que un miembro del partido este en un puesto tan alto a nivel público, gana credibilidad con el pueblo Colombiano, y puede que obtenga más curules tanto a nivel nacional departamental comomunicipal.
* Espacios en los cuales las personas importantes para el partido (con capacidad para votar y estén vinculadas al partido), se vean beneficiados con programas, para el desarrollo personal, profesional y porque no regional.

FORTALEZAS

* Que el ex presidente de la colectividad, Germán Vargas Lleras haya ocupado al puesto de ministro del interior.
* Las propuestas...
tracking img