Plan de mercadeo cyber kim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
La realización de un proyecto surge generalmente de la conveniencia y motivación de satisfacer una necesidad de un grupo de personas o un mercado respecto a un bien o un servicio. Esto con el fin de cubrir la escasez existente y porque resulta económicamente rentable su realización.
Actualmente nos encontramos frente a un desarrollo tecnológico cada vez mayor, lo cual a llevadoal mundo a romper las fronteras de la comunicación y el intercambio comercial, cultural, etc. Estamos en una era de globalización, esto nos lleva o nos exige a estar conectados y comunicados con el mundo, las herramientas para lograr esto son variadas entre las que podemos mencionar la telefonía, televisión, radio e Internet, siendo esta última una de las más populares, atractiva y económica a lahora de lograr este objetivo.
Hoy por hoy, Internet es la herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier persona puede incursionar efectivamente en Internet. Ya sea que su actividad se desarrolle en el ámbito industrial, comercial, servicios o de carácter educativo, es importante tener claros los beneficios que puedenderivar de esta forma de trabajo, para poder sacarle provecho oportunamente.
Por esto en la actualidad el uso de las computadoras y sobre todo del Internet se ha vuelto tan necesario, aun y cuando no se cuente con una computadora personal. Por esto el acceder a la red desde lugares públicos hoy en día es más común, como por ejemplo los cibercafés que cuentan con terminales desde las que uno podrárealizar los trabajos escolares, Colegiales o Universitarios enviar mail, revisar el correo y sobre todo tener toda la información del Internet a nuestro alcance y todo lo que el usuario se pueda imaginar, incluso tener acceso a las redes sociales que tanto están de moda en estos días.

UBICACIÓN DEL PROYECTO.
Para lograr una buena localización del local, es necesario contar con una ubicaciónestratégica, y que mejor que encontramos en el Ortiz uno de los Barrios mas comerciales del Municipio Apartadó. Queda a muy pocos metros de varios colegio y empresas; ya que es una zona muy concurrida y de fácil acceso para todos los potenciales clientes que quieren acceder a este local, como son los estudiantes, transeúntes, ejecutivos de las empresas y negocios aledaños, etc.
Cabe resaltar queel local estratégicamente escogido para la realización de este proyecto será tomado en condiciones de alquiler, sin opción de compra.
El Ortiz es un importante Barrio que cuenta con varios colegios así como con varios centros universitarios e instituciones de enseñanza superior privadas.
Después de un recorrido por todo el Barrio Ortiz y un consenso con personas conocedoras de estos centros(usuarios frecuentes, programadores y técnicos en computación), encontramos que existen alrededor de 5 Salas de internet solo en el Barrio debidamente establecidos, además se estima que en cada uno de los principales barrios (Vélez, Centro, laureles, Nuevo Apartadó) existe al menos una sala de internet, de los que en su gran mayoría se encuentran establecidos en locales de muy poco espacio, con pocaprivacidad y sin un buen servicio de cafetería. Esto nos dejaría en un total aproximado de mínimo 50 salas de internet en todo Apartadó.

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO.

MISION.
Que nuestros cibernautas disfruten del mejor servicio de internet y cafetería, con una sublime atención y calidad por parte de nuestro personal. Sirviendo así para consagrar una nueva clase de cyber´s en la zona deUraba.

VISION.
Que para mediados del año 2012 “CYBERCAFE KIMBERLLY” sea reconocido como el mejor Cybercafé no solo del municipio de apartado, sino que también de la zona urabaense. Asi como también tener por lo menos una sucursal en uno de los municipios aledaños.

OBJETIVOS:

OBJETIVO GENERAL:
Posicionar en el mercado local nuestro cybercafé como el mejor servicio de Internet, cafetería,...
tracking img