Plan de mercadeo de helados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Helados pingüino

Nombre: Sergio marin vanegas
proyecto: plan de mercadeo
Fecha: 12 de agosto de 2010

Historia del helado
Helado, golosina congelada elaborada con grasa, sólidos de la leche y azúcar. Es posible que el helado tuviera su origen en China hacia el año 2000 A.C. La receta de los helados hechos con agua fue introducida en Europa por el viajero Marco Polo a finales delsiglo XIII, y el helado se hizo popular ya en el siglo XVII. Los colonizadores ingleses llevaron la receta a Estados Unidos a comienzos del siglo XVIII.
Los antiguos métodos de producción consistían en introducir los ingredientes en un recipiente metálico rodeado de una mezcla congeladora de hielo y sal gorda, mezclándolos hasta que quedaban suaves. En las plantas productoras modernas, losingredientes se vierten en un tanque donde se mezclan y pasteurizan. A continuación, la mezcla se homogeneíza para deshacer los grumos de grasa, se enfría, se conduce a un tanque congelador por medio de tuberías y se bate hasta que queda suave; en esta fase se añaden a veces nueces o frutas. El helado sale del tanque casi congelado y se guarda en recipientes que se almacenan en cámaras refrigeradorashasta que se endurece.
Algunos países europeos permiten el uso de grasas no lácteas en la fabricación de helados, también se utilizan otros sólidos que proceden de la leche, estabilizadores, gomas y alginatos, así como emulsionantes. Una parte del helado elaborado con productos lácteos aporta calcio y vitamina B2. El contenido en grasas es de un 70% de grasas saturadas y un 25% demonoinsaturadas, mientras que el de los helados no lácteos es de alrededor de un 50% de grasas saturadas y un 40% de monoinsaturadas.
Se fabrican varios tipos de helado. El helado francés se enriquece con yemas de huevo; los parfaits y las mousses son preparados de helado que no se han batido durante el proceso de congelación; el biscuit tortoni está espolvoreado con almendras molidas, y el spumonies un helado similar a una mousse al que se han añadido frutas y nueces. El helado suave, hecho con los mismos ingredientes que el helado normal, se vende tal como sale de la cuba congeladora, antes de que endurezca.
jUSTIFICACION

Dentro del plan de mercado que se va a desarrollar se tiene como producto principal el helado. Esto es una golosina congelada que brinda al consumidor unasensación de frescura en días calurosos y una sensación de felicidad y alegría cuando lo compartimos con la familia y seres queridos.

Este producto se dirige a todo consumidor en general no presente en mercado o meta, no importa la edad ni el género, es un producto el cual está elaborado para satisfacer deseo de frescura, animar ambientes festivos, disfrutar momentos hermosos y placenteros yvencer tristezas.

Una manera de dar a conocer el producto de forma efectiva es la degustación, donde el consumidor va a tener al alcance el producto, lo va a probar, sentir, analizar y decidir lo bueno que es. Otra manera de dar a conocer el producto es por medios televisivos, donde se le brinde a las personas una imagen ilustrativa del producto, que puedan observar su textura, color yapariencia, con el fin de que tengan una sensación de atracción hacia el producto.

Los precios se establecen de manera accesible al consumidor, la gama de productos va a ser muy variada y abarcará un mayor mercado para su distribución.
Objetivos

Objetivo General

Definir un plan de mercadeo viable enfocado al desarrollo de la nueva línea de helados Pingüino y comunicarloeficientemente al grupo objetivo (consumidor) a través de hacer la conexión adecuada con la forma de pensar y sentir de este objetivo meta.

Objetivos Específicos

Conocer el posicionamiento actual de las marcas de la categoría de Helados y las motivaciones de compra de los consumidores.

Conocer las actitudes y opiniones de los consumidores sobre los posibles nuevos productos Pingüino.

Desarrollar...
tracking img