Plan de mercadeo de huggies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toallitas Húmedas Huggies
Plan de Mercadeo 2005

Pleanación y Dearrollode de Planes de Mercadeo
Prof.

Kathia Quesada
Kenneth Hylton

I. Filosofía corporativa/descripción de la compañía y de sus productos
a. Metas y objetivos corporativos

Visión:
Ser reconocidas como una de las cinco mejores corporaciones del mundo, con la mejor gente, mejores productos ymejor retorno a los accionistas.

Misión:
Crear y mantener un valor creciente para sus accionistas, a la vez mantener y desarrollar relaciones con sus clientes basados en el compromiso inalterable con la Calidad, el Servicio y el Trato Justo.

Política de Calidad:
Es la política de Kimberly-Clark el diseñar, elaborar y entregar productos que alcancen o excedan las expectativas de los clientesen calidad, desempeño y costo.

Objetivos:
Proveer a sus consumidores productos de Higiene Personal que alcancen y excedan sus expectativas, de una manera que maximicé la rentabilidad de sus accionistas.

b. Historia de la compañía y de los productos

En el año 1872 en Estados Unidos de Norte América, propiamente el 22 de Octubre, se unen Charles Clark y John A. Kimberly (de ahí elnombre) y crean la primera fabrica de papel en Neenah, Wisconsin. En el año 1880 queda constituida como sociedad con el primer capital de $400,000 y 140 empleados con 3 molinos de papel y 1 molino de harina, y utilizaban como materia prima pulpa de papel.

Paralelamente, en 1879 los hermanos Clarence y Irvin Scott crearon la compañía. Scott Paper Company que se dedicada a la producción deproductos de papel. Para el año 1890 se convierte en el líder nacional de Estados Unidos en la producción de papel higiénico.

En los 100 años que continúan, ambas compañías se siguen expandiendo en Estados Unidos y exportan sus operaciones globalmente. Entre sus estrategias de expansión esta el ir incursionado otras categorías adicionales al papel higiénico, como lo son las toallas sanitarias, elpañal de bebé, el pañal de adulto y cuadernos Scribe.

En el año 1985, después de meses de negociaciones, se anuncia la fusión de Kimberly-Clark y Scott Paper Company en una sola compañía de US$9.5 mil millones, asumiendo el nombre de Kimberly-Clark Company.

En Centro América y en especifico, en Costa Rica, Kimberly-Clark (nombre comercial utilizado), con Razón Social Scott Paper Company deCosta Rica mantiene operaciones comerciales, así como dos plantas de producción. Una de estas plantas esta ubicada en Belén, Heredia, donde mantiene una fabrica de producción de Papel Higiénico, Servilletas y Toallas de Cocina para el mercado Centro Americano, así como otra planta en el Parque Industrial de Cartago, donde mantiene otra planta para la producción de pañales de niño y toallasfemeninas para el mercado Centro Americano.

Entre los productos principales que se comercializan en el país, se encuentra el Papel Higiénico bajo las marcas Scott, Cottonelle, Natural, y Regio así como las Servilletas Kleenex y Scott, además de la toalla de cocina Scott. En el campo de toallas femeninas, se comercializa bajo la marca Kotex y en el campo de pañal para adulto, bajo la marca Depend.Y por ultimo, en la categoría de pañal para niños se tienen las marcas Huggies y Kimbies. Como producto complementario de Huggies, la marca principal de pañales desechables, se tienen toallitas húmedas bajo esta marca.

Durante los últimos 10 años Kimberly-Clark ha ofrecido en su portafolio de productos, las toallitas húmedas de bebé, sin enfocarse mucho en esta subcategoría. Esto haocasionado que el foco de distribución no existiera y que al mismo tiempo la compañía desaprovechara varias oportunidades de segmentación y penetración al no ofrecer un portafolio de producto adecuado.

A partir del 2002, se identifica la subcategoría de toallitas húmedas como una de las categorías con un potencial de crecimiento importante, al igual que con una oportunidad de buena rentabilidad,...
tracking img