Plan De Mercadeo Empresa Mobilia

Páginas: 22 (5413 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
PLAN DE MERCADEO “MOBILIA, S.A DE C.V.”
Materia: Gestión Estratégica de Mercadeo.





Maestría en Finanzas Empresariales
Docente: Licda. Alejandra M. Rodríguez Díaz

Integrantes de grupo:
Diego Alejandro Leiva Delgado.
Francisca Mariana Olmedo Sorto.
Víctor Manuel Portillo Cornejo.

Antiguo Cuscatlán, 29 deoctubre de 2012

VICTOR MANUEL PORTILLO CORNEJO.
Maestría en Finanzas Empresariales
Docente: Licda. Alejandra M. Rodríguez Díaz

Integrantes de grupo:
Diego Alejandro Leiva Delgado.
Francisca Mariana Olmedo Sorto.
Víctor Manuel Portillo Cornejo.

Antiguo Cuscatlán, 29 de octubre de 2012

VICTOR MANUEL PORTILLO CORNEJO.

INDICE

I
INTRODUCCIÓN.
En el presente trabajo muestra un plande mercadeo para la empresa “Mobilia, S.A. de C.V.” que fue fundado por Don Carlos Arturo Vásquez Romero, empresa dedicada a la fabricación de camas, donde se muestra una breve reseña histórica, sus entorno interno y externo, el mercado relevantes, el segmento de mercado al que se dirige, la posición de la empresa en el mercado la determinación de competencia directa, matriz de posicionamiento,matriz del FODA. Como primera parte y la segunda que incluyo los factores del plan de mercadeo el cual consta de definición de los objetivos, análisis de la matriz cruzada del FODA, la identificación de la estrategia y algunos índices de medición del plan.

1
OBJETIVO
Elaborar un plan de mercadeo para empresa “Mobilia, S.A. de C.V”. Para la venta y distribución de camas Box Spring, uno delos 10 productos que actualmente esta exportando mas los países de Guatemala, Honduras y Nicaragua.
I ANALISIS - ORIGEN Y EVOLUCIÓN.
Los primeros antecedentes históricos el colchón parecen ser algunos cueros o una rustica estera colocada sobre una superficie plana para descansar sobre ella.
Las primeras alfombras de junco que se manifestaron por primera vez en china y Persia 500 años antes decristo.
A principios de este siglo el objeto empleados para dormir consistía en tapesco de madera o petate de palma, luego surgieron las tijeras de lona y los camastrones de madera y pita que ofrecían mayor comodidad, posteriormente aparecen las camas cuya base era de hierro que se fabricaban en forma de camarotes o camas individuales al que se le colocaba un colchón de tela rellano con algodón;este tipo de camas prevaleció y domino el mercado hasta finales de los años 40´s. La demanda de camas de hierro era cubiertas por importaciones y por la producción de pequeños talleres.
En 1953 se fundo las primera fabrica de camas en el salvador, que nació con el nombre de Capri, S.A. siendo su actividad principal la fabricación de camas de hierro, en ese mismo años los comerciantes salvadoreñosempiezan a importar colchones de bases de resortes (camas box spring), que aun cuando ofrecían mayor comodidad, su costo era demasiado alto en comparación de la cama de hierro que acaparaba la mayoría de mercado por su bajo precio.
Para el año 1955 el costo del hierro comenzó a subir aceleradamente, disminuyendo significativamente la diferencia del costo de la cama box spring, a partir de esemomento
2
La cama de resortes comenzó a ganar terreno y a introducirse con mayor intensidad a los hogares salvadoreños.
Motivados por esta situación Capri, S.A. importa tecnología y empieza a producir camas de resortes a una producción escasa pero creciente. Como estímulos realizados a la nueva industria, el gobierno descide restringir las importaciones en materia de camas y en otros artículospara proteger la industria nacional.
En el periodo de 1955-1958, aparece una corporación Holandesa que se convierte en el principal distribuidor de camas de resortes fabricadas por Capri, S.A. alcanzando niveles tan importantes de ventas en el salvador que para 1958 descide montar su propia fabrica denominada “ Industrias de Centroamérica” (Indeca). Aprovechando sus salas de distribución y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo Empresa De Zapatos
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo empresa de zapatos
  • plan de mercadeo de empresa de turismo
  • Plan de mercadeo empresa de artesanias
  • Plan de mercadeo de empresa
  • Plan De Mercadeo De Una Empresa De Servicios
  • Plan De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS