Plan de mercadeo para la empresa prenar ltda.

Páginas: 13 (3116 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
FORMULACION DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MERCADEO PARA LA EMPRESA
PRENAR LTDA. DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO NARINO

NICOLAS ALVARADO YEPEZ
Propuesta en la modalidad de trabajo de investigación como requisito para optar al titulo de Administrador de Empresas

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS TRANSFERENCIA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
INSITUCION UNIVERSITARIACESMAG
SAN JUAN DE PASTO
2.011

PRESENTACION

Prenar Ltda. nace hace 20 años en la ciudad de San Juan de Pasto con el objeto social de producir y comercializar tubería de concreto simple y reforzado para alcantarillado. La enorme labor de sus directivos así como el compromiso y la capacidad de sus empleados lograron posicionarla rápidamente como la empresa líder en su sector en la región deNariño y Putumayo, por su calidad y eficiencia. Según sus propietarios los ingresos de la empresa han disminuido considerablemente durante los últimos 3 años, por lo cual expresan su deseo de implementar estrategias comerciales que les permitan invertir esta tendencia.

El presente trabajo se realiza con el fin de realizar una propuesta para efectuar un Plan de Mercadeo para la empresa Prenar Ltda.a través del cual se buscará darle una excelente comercialización a los productos de la empresa, los cuales han sido merecedores de la certificación de normas ICONTEC ISO 9001 – 2008.

Para lograr esto se hará uso de todos los conocimientos obtenidos en la carrera referentes al tema, cabe resaltar que se cuenta con el apoyo y la asesoría de docentes de la Institución Universitaria CESMAGTambién se hará una revisión de los antecedentes existentes en esta área con el fin de identificar la metodología y otros modelos para ser utilizados como guía con el fin de lograr un excelente trabajo.

Posteriormente se efectuará un diagnóstico interno con el fin de identificar las debilidades y fortalezas que posee en cada una de sus áreas. Así mismo se efectuará un análisis externo paraidentificar las oportunidades y amenazas que se presentan en los diferentes entornos que rodean a la empresa Prenar Ltda.

Con base en el análisis de los resultados obtenidos se diseñará las estrategias adecuadas en el área comercial, las cuales si se aplican correctamente, deberán mejorar la participación en el mercado de Prenar Ltda. y otorgarle sostenibilidad en los próximos años.
1. OBJETO OTEMA DE INVESTIGACION:

Plan Estratégico De Mercadeo Para La Empresa Prenar Ltda.

2. AREA DE INVESTIGACION:

El área de investigación es de Mercadeo, se pretende identificar deseos y necesidades de los consumidores con miras a mejorar los sistemas de comercialización y mercadeo de la empresa PRENAR LTDA., así como también formular estrategias efectivas que redunden en utilidades ypermanencia en el mercado

3. LINEA DE INVESTIGACION:

La línea de investigación será la de Investigación de mercados en el contexto regional.
4. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

Prenar Ltda. ha consolidado una imagen solida como empresa reconocida por la calidad de sus productos gracias a la capacidad de sus propietarios y a la enorme labor de sus empleados que les ha valido obtener lacertificación en normas Icontec ISO 9000 – 2001.

No obstante, la empresa enfrenta un gran problema en su área comercial razón por lo cual sus dueños así como sus empleados manifiestan que se necesita con urgencia implementar estrategias en el área comercial con el fin de mejorar sus ingresos.

La realización de este Plan de Mercadeo permitirá obtener las estrategias de mercadeo adecuadas quele permitan mejorar su participación en el mercado, sin ello, la empresa podría tener que tomar medidas drásticas como la reducción de personal e incluso podría ser llevada a la quiebra.

Se identificará las posibles falencias que pueda tener la empresa a nivel interno, así mismo se detectara las fortalezas. Lo anterior permitirá diseñar estrategias con el fin de mejorar aun más sus aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mercadeo Empresa De Zapatos
  • Plan de mercadeo
  • PLAN DE MERCADEO PARA EL FERRETEROentrga1
  • Plan de Mercadeo para PYMES
  • Pasos Para Un Plan De Mercadeo
  • Plan de contigencia para las empresas
  • PLAN DE INCENTIVOS PARA LA EMPRESA
  • Plan De Mejoras Para Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS