Plan de mercadeo starbucks china

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Sinergy
Al j d M l Alejandra Morales Viviana Aquino Nancy Díaz Oscar Sologaistoa

ANTECEDENTES: STARBUCKS CHINA


Starbucks Coffee International (SCI) entró en el mercado de China en 1998 con la apertura de su primera tienda en Taipei, Taiwán, y en la parte continental Taipei, de Ch d China en Beijing en enero de 1999. B d 1999 Desde entonces, el interés y la apreciación de café arábicode alta calidad, personalizados hechos a mano bebidas y la única Experiencia Starbucks se ofrecen en locales de Starbucks en China ha crecido rápidamente entre los consumidores chinos. A finales del año fiscal de 4Q de 2010, hay más de 750 chinos. 2010, locales en toda la Gran China. China. SCI comparte su pasión café y experiencia con los clientes en China, alentándolos a probar, saborear ydisfrutar de su café de primera calidad. calidad. Para sorprender y deleitar a los clientes de Taiwán con un giro en la popular y familiar, Starbucks desarrolló e introdujo el Frappuccino te verde ® en 2002. En 2002. j pp 2007 introdujo Starbucks café Frappuccino ® embotellados, a los consumidores chinos, que se extiende la experiencia de la firma Starbucks más allá de las tiendas Starbucks, haciendomás fácil para los consumidores a disfrutar del sabor que les gusta en casa, en el trabajo o en movimiento. movimiento.



 

FUNCIONARÁ STARBUCKS EN PAÍSES DONDE LA BEBIDA PREDOMINANTE ES EL TÉ? EN QUÉ SEGMENTOS DE CLIENTES? É É
 Sí, debido a que China está en crecimiento económico con cabida a un sin número

de nuevos productos, el consumidor chino está dispuesto a pagar para probarcualquier producto nuevo. Además se va dejando atrás la imagen de una China con familias pobres y de jornadas de trabajo largas, a familias que están subiendo sus ingresos económicos y que están pensando cada vez más en su tiempo libre y como gastarse el dinero. El café no empezará siendo el producto líder en sus tiendas, pero existe un gran potencial de consumo. La occidentalización que estáexperimentando las familias del gigante asiático está modificando sus hábitos de consumo, este cambio radical está provocando grandes oportunidades.

… EN QUÉ SEGMENTOS DE CLIENTES?

GEOGRÁFICO: GEOGRÁFICO: Área Urbana, ciudades cosmopolitas, metrópolis, con un alto transito de ejecutivos internacionales y locales; donde locales; además el flujo de trabajadores rurales que año con año se vuelcan alas grandes ciudades, con un alto movimiento económico y financiero. financiero.

DEMOGRÁFICO: DEMOGRÁFICO: género masculino/femenino, comprendido entre jóvenes y jóvenes adultos, entre 15 – 25 y 25 -35 años de edad. edad. Estudiantes universitarios; universitarios; personas laboralmente activos. activos. NSE: NSE: medio, medio alto, alto. alto. CICLO DE VIDA: Solteros, VIDA: Casados, Casadossin hijos, j Casados con hijos. hijos.

PSICOLÓGICO: PSICOLÓGICO: personas con actividad continua (estudiantil, ejecutiva, negocios) que quieran aportar un plus a su status… con status… el deseo de ser populares ante los ojos de los demás y relacionados con el éxito, relativamente interesados en las modas; modas; que no les importa pagar p p un poco más del precio normal de un producto para serreconocidos. reconocidos. Como cualquier consumidor chino: chino: una persona que busca calidad en el producto. producto.

CUÁLES FUERON LOS FACTORES DE DECISIÓN PARA INCURSIONAR EN CHINA? POR QUÉ ELIGIERON ESE MERCADO? É

Crecimiento económico y demográfico del país. p

Alto tránsito por actividad de negocios.

Cada vez más el café está siendo aceptado por la cultura. Amplio mercado de tépara redefinir la experiencia

Marcada occidentaliza ción del país.

CUÁLES DEBEN SER AHORA SUS OBJETIVOS ESTRATÉGICOS?


Lograr un nivel de satisfacción de clientes externos en el año 2010, superior al 90% promedio a través de la encuesta de percepción de satisfacción, en base al año satisfacción 2009 en las tiendas Starbucks China. Crear una cultura de consumo de café apoyándose en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo de starbucks
  • Starbucks en china
  • Starbucks en China
  • Starbucks En China
  • starbucks en china
  • CASO STARBUCKS EN CHINA
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS