Plan de mercadeo y su influencia en la matricula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Contenido Págs.
Introducción i
CAPÍTULO I
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Antecedentes del Problema…………………………………………………….
1.2 Situación Problemática……………………………………………………………
1.3 Enunciado del Problema………………………………………………………….
1.4Objetivos:
1.4.1 General
1.4.2 Específicos…………………………………………………………………
1.5 Justificación………………………………………………………………………….
1.6 Delimitaciones……………………………………………………………………….

TEMA:
“PLAN DE MERCADEO Y SU INFLUENCIA EN LA MATRICULA DEL INSTITUTO NACIONAL DE NUEVA GUADALUPE PARA EL AÑO LECTIVO 2011”
INTRODUCCIÓN

Esta investigación se realiza en Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel y en InstitucionesEducativas de Educación Básica aledaños a dicho municipio.
Los capítulos en los cuales este trabajo de investigación está constituido son:
Capitulo 1: Está formado por el Planteamiento del Problema quien a la vez esta sub-dividido en:
 Antecedentes del Problema: consiste en especificar el pasado de esta problemática y como ha afectado. Situación Problemática: consiste en dar a conocer el problema específicamente y algunos factores que han influido a la creación de la problemática.

 Enunciado del Problema: consiste en hacerse una pregunta acorde a lo que se espera logar con la investigación.

 Objetivos: General, Específicos: consiste en proyectarse lo que se espera logar con lainvestigación.

 Justificación: aquí se especifica los motivos porque los que se ha elegido realizar la investigación, se especifica la importancia que tendrá la investigación y los beneficiados directa e indirectamente.

 Delimitaciones: consiste en escribir cada uno de los recursos y procesos que intervienen dentro del área del proyecto, en enmarcar un tiempo y espacio en el cual se hará lainvestigación.

CAPÍTULO I

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El plan de mercadeo es un plan diseñado para poner en ejecución las estrategias, un informe en el cual se recopila el análisis de la situación actual de la empresa para identificar hacia dónde la entidad debe dirigirse, describe el producto (diseño y características), el precio del producto; y la promoción y distribución del mismo. Además,establece el presupuesto necesario para el desarrollo del plan, así como el proceso de evaluación e implantación. Su periodicidad puede depender del tipo de plan a utilizar, pudiendo ser desde un mes, hasta 5 años (por lo general son a largo plazo).

La matricula Escolar es el numero de alumnos/as que se integran a una comunidad educativa (Escuela, Instituto, Universidad), lo cual constituye elalumnado de determinado año, la matricula escolar de cada año se determina según el numero de estudiantes que se hayan matriculado en dicho centro. Esto está determinado por algunos factores como la cercanía del lugar, la calidad educativa que se busque, entre otros factores.
La publicidad y un Plan de Mercadeo estratégicamente bien elaborado da buenos resultados entre ellos el incremento de lamatricula académica para futuros años. Al elaborar un Plan de Mercadeo del Instituto Nacional de Nueva Guadalupe se promoverá una buena imagen del centro que muestre la calidad y excelente ambiente del Instituto buscando con esto que la matricula del año 2011 se incremente proyectada a alcanzar el desarrollo Institucional.

1.1 SITUACION PROBLEMÁTICA
La experiencia acumulada por la regióndurante los últimos decenios, así como la frustración creciente ante la crisis educativa y la lentitud de los procesos de la reforma educativa, está generalizando la convicción de que el modelo tradicional de gestión educativa es más parte del problema que instrumento de solución del mismo. Las escuelas e institutos públicos, que son las unidades que prestan el servicio en forma directa a la...
tracking img