Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Z

INDICE

PAG.

INTRODUCCION. . . . . . . . . . . 3

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION. . . . . . . . . 5

ALCANCES Y LIMITACIONES. . . . . . . . . . 6

ANTECEDENTES E HISTORIA DEL CIBER LA BIBLIOTECA. . . . . . . 7

MISION Y VISION DEL CIBER LA BIBLIOTECA. . . . . . . . 8

ESTRUCTURA Y FUNCION DE MERCADEO. . . . . . . . 9

DEFINICION DE MERCADO ACTUAL Y POTENCIAL. . . .. . . 11

POLITICAS DE PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCION. . . . . . 13

ESTRUCTURA DE LA COMPETENCIA. . . . . . . . . 27

COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA Y CONSUMO. . . . . . . 28

ANALISIS FODA MARKETING. . . . . . . . . . 30

DIRECCION DE PLAN DE MERCADOTECNIA. . . . . . . . 34

CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES. . . . . . . . .48

EVALUACION DEL PLAN DE MERCADOTECNIA. . . . . . . . 51

CONCLUSION. . . . . . . . . . . . 52

INTRODUCCION

Para el desarrollo de este trabajo se toma como base, el negocio denominado cibercafé La Biblioteca del cual su actividad de compra y venta de productos de papelería, permite que se deriven de ello, los distintos servicios que actualmente ofrece como laventa de artículos varios tanto para oficina como envío de fax, llamadas al exterior, papelería y todo lo relacionado con beneficiar a los que buscan servicios tecnológicos.

En el negocio también se da servicio de navegación por internet en donde los mismos consumidores que se ubican por la zona, especialmente los estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia y las escuelas aledañas allugar, se convierten en clientes directos, ya que el negocio obtiene de ellos el mayor ingreso.

Durante el periodo vacacional de los estudiantes universitarios, comentó el propietario, que los ingresos bajan notablemente y es porque probablemente la mayoría de los consumidores sean los estudiantes de la universidad. Por lo tanto es fácil afirmar que este es el mayor ingreso para el negocio, y sonestas las personas, los estudiantes, los que hacen uso de todos los servicios que se ofrecen en el mismo establecimiento del cual conjuntamente con las fotocopias u otros artículos varios, la navegación por internet se vuelve en el servicio que genera el mayor ingreso.

De aquí surgen varias interrogantes, ¿cómo hacer que el nivel de las ventas no disminuya tanto durante los periodosvacacionales de los centros educativos? ¿Cómo atraer más clientes al negocio?

Lo que se desarrolla en estas páginas es un estudio sobre el establecimiento en cuestión para poder identificar los problemas causados por la falta del manejo eficaz de mercadeo. Para ello, se realizaron entrevistas con los propietarios del negocio para recopilar toda la información necesaria para el estudio de mercadeo eficaz.Con la recopilación de información, se llegó a observar la gran importancia de poder manejar en un negocio la parte mercadológica de su administración, pues así como puede suceder con este negocio, muchos otros no tienen la capacidad de explotar sus recursos al máximo al no poder dirigir la venta de sus productos y servicios al segmento de mercado indicado según las especificaciones de lo quese ofrece.

Se pretende, entonces, ir definiendo a través de estas páginas la vital importancia de contar con los mecanismos publicitarios y mercadológicos necesarios para maximizar la rentabilidad de este cibercafé.

Para lograrlo, se mostrará con el desarrollo de este estudio, aquellas situaciones que pueden estar frenando el desarrollo económico de la microempresa en cuestión por medio de ladefinición de cada una de ellas y la propuesta inmediata de un plan de mercadeo que beneficie y que permita obtener las metas y cumplir las expectativas que pueden existir con la creación, manejo y crecimiento de este cibercafé La Biblioteca.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

- Elaborar un Plan de Mercadeo con el propósito de incrementar la participación de mercado del...
tracking img