Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mision
ABONOS ORGANICOS DE LA COSTA LTDA, es un establecimiento dedicado al desarrollo, y comercialización de productos biológicos derivados de la lombricultura.
Esta actividad intenta a través de la cría intensiva de la lombriz roja californiana (Eisenia foetida), procesar residuos orgánicos agropecuarios, obteniendo un producto biotransformado de alto valor agregado, apreciado por suriqueza en nutrientes y comúnmente denominado : "HUMUS DE LOMBRICES", "VERMICOMPUESTO" o "LOMBRICOMPUESTO".
Vision
Nuestra visión es hacer de ABONOS ORGANICOS DE LA COSTA LTDA, una empresa reproductora de abono orgánico de muy alto nivel de confiabilidad, con una motivación permanente para la búsqueda de soluciones tecnológicas, operacionales e innovadoras que permitan resolver los problemasambientales tomando en consideración las necesidades económicas de nuestros clientes.

Reseña histórica

ABONOS ORGANICOS DE LA COSTA LTDA, es un establecimiento dedicado al desarrollo, y comercialización de productos biológicos derivados de la lombricultura.
Nació a mediados del mes de junio del 2005 como proyecto principal de una asignatura prerrequisito para la carrera universitariaAdministracion de Empresas, entonces fue que los estudiantes de 4 semestre de la Universidad San Martín, Leonardo Ojeda, Karen Sierra y Oscar Morales decidieron buscar un nuevo horizonte de inversión frente a esta idea universitaria por lo que solicitaron asesoria al SENA para la documentación del proyecto, con el fin de presentar un proyecto valido como calificación y experiencia en la asignatura.Posteriormente el proyecto fue aprobado y debidamente calificado por el Tutor Universitario Doctor Puyana, especialista en el tema de Creación de Empresa, siendo este dado a la marcha en las tierras de caño viejo, propiedad de uno de los socios, funcionando de forma optima para el crecimiento y ampliación de capital originando fuentes de trabajo e inversión en nuestra empresa.

La Empresa tiene comofunción principal intentar a través de la cría intensiva de la lombriz roja californiana el manejo de residuos orgánicos agropecuarios, obteniendo un producto biotransformado de alto valor agregado, apreciado por su riqueza en nutrientes y comúnmente denominado: "HUMUS DE

LOMBRICES", "VERMICOMPUESTO" o "LOMBRICOMPUESTO", esto al servicio de la población para beneficio de todos y crecimiento delnegocio.

Abonos Orgánicos de la Costa, una empresa que trabaja para cuidar sus cultivos en el medio ambiente.

FUNCION EMPRESARIAL

En ABONOS ORGANICOS DE LA COSTA LTDA, buscaremos a través de los cultivos de Lombriz Roja Californiana, obtener excelentes abonos orgánicos que sirvan para fertilizar las plantaciones de cultivos agrícolas con el fin de producir alimentos sin ningún tipo decontaminantes químicos que perjudiquen la salud de los seres humanos, la cual es nuestra principal función, lograr que los alimentos que consuman nuestras familias no vallan acompañados de químicos los cuales puedan perjudicarnos en un futuro.

Esta función la lograremos con un excelente manejo de nuestra materia prima (deshechos orgánicos) siguiendo estrictas normas de control de calidad.

Unvalor agregado que tenemos con nuestro producto es que a la vez estamos ayudando a reciclar una gran parte de las basuras orgánicas que producen nuestras ciudades colocando un granito de arena en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente.

ESTUDIO DE MERCADO

Objetivo: Obtener información acerca del medio que rodea la producción de lombriabono y sus derivados en la región caribe colombiana,departamento de Córdoba, que permita pronosticar las tendencias a la utilización de estos.

Identificación Del Producto
El producto en el que se basa este proyecto son los abonos orgánicos en especial el lombriabono su uso principal se centra en producción de alimentos de selle verde y mejorar los componentes y calidad de nuestros suelos.

Observando el mercado podemos darnos cuenta que...
tracking img