Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollando el tema del foro se expone lo siguiente:

1. ¿El plan de mercadeo requiere un estilo literario?
El plan de mercadeo no requiere un estilo literario especifico sino más bienmantenerse claro y asertivo, mantener la integridad de la visión en todo su desarrollo y expresar de manera objetiva como se ha de llevar a cabo cada plan, objetivo, programa, actividad de manera que sepueda planificar, ejecutar, supervisar y corregir como ciclo que nos lleve a mejorar y alcanzar las metas trazadas.
2. ¿Considera Usted que es una herramienta de comunicación?
Es una herramienta decomunicación que nos permite expresar y proyectar el trabajo a realizar de manera que las personas que tengan iniciativas comunes puedan identificarse y añadir esfuerzos y recursos para lograr el fincomún y as{i lograr mayor impacto y avance
3. ¿El plan de mercadeo se puede elaborar teniendo en cuenta un formato preestablecido?
Más que ser una formula se puede desarrollar sobre un bosquejoque delimite los puntos básicos e indispensables a desarrollar qué son punto de partida (¿donde estamos? ¿con que contamos? ¿quienes somos?), Visión (¿hacia donde vamos? ¿qué pretendemos llegar aser?) y Misión (¿cómo lo haremos?)
4. ¿La formulación de las preguntas (dónde estamos?, hacia donde queremos ir?, cómo hacemos para llegar allá?) tendrá relación con los cinco pasos para estructurarel plan de mercadeo?
Tiene profunda relación dado que la razón de ser de la empresa es suplir una necesidad en el cliente por tanto es importante que el mismo perciba como beneficio lo que la empresale ofrece y para ello un análisis DOFA de la situación y mentalidad de la cultura en la que entraremos y tener objetivos claros, acciones y resultados esperados claros para son claves para medir laefectividad de lo que se realiza.
COMPLEMENTO INSTRUCTORA
Para el Gerente de Mercadeo crear una buena estrategia de posicionamiento es cada vez más difícil. La revolución tecnológica está generando...
tracking img