Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Savoy “Con sabor venezolano” |
|

Análisis de la situación actual del mercado
Venezuela se considera como un mercado el cual sufre de cambios constantemente ya que los consumidores asimilan un producto de manera rápida ya que siempre están interesados en los constantes cambios que estos tienen, sea de empaques, de distintos sabores, presentación del producto, entre otros.
No obstante seha vuelto en un mercado limitativo, ya que el actual gobierno le complica la situación a la mayoría de las empresas privadas a la adquisición de divisas y esto conlleva a que deben adquirirlo en el mercado paralelo o “negro” que por efecto causa que los precios de sus productos tiendan a subir de precio para así poder mantener la rentabilidad del mismo. Aunque no es el caso de la empresa Savoy yaque su materia prima es desarrollada en el país.
Esta misma presenta muchas variables por el producto ya escogido como lo es Cocosette por ejemplo:
La oferta: La compañía Savoy se ha encargado de cubrir la demanda ya que podemos encontrar esta galleta en kioscos, mercados, y hasta en vendedores ambulantes.
La demanda: Es un producto que tiene ya alrededor de 50 años en el mercado venezolano yaque esta compañía (Savoy) fue fundada en 1941, posee muy buena aceptación en el mercado y el mismo es requerido ya que muchos de los venezolanos meriendan con una galleta Cocosette
Tamaño del mercado: Es un mercado completamente grande ya que este producto va dirigido tanto a Hombres como Mujeres, entre 8 a 70 años de edad, que posean un nivel de vida bajo, medio o alto, es un país joven con unapoblación de alrededor de 27 millones de habitante y la cual la mayoría son jóvenes.
Ambientes Políticos: Es un país con una ideología política socialista, la cual mantiene a la mayoría de las empresas en tensión e inestabilidad por la política que mantiene el actual presidente de la república, ya que muchas de las leyes no salvaguardan los derechos individuales de los ejecutivos de las empresas.Ambientes económicos: La inflación que anualmente aumenta entre un 30% a un 50%, latas tasas de interés, un decrecimiento económico y el elevado costo de las materias primas hace la difícil labor para Savoy mantener la mayoría de sus productos en el mercado y no obstante seguir innovándolos y sacando mayor provecho de ellos, vendiéndolo al más bajo costo posible para que este pueda ser adquiridopor todo tipo de consumidores.
Ambientes Sociales: Venezuela es un país con la característica que posee una diversidad cultural en su región ya que muchas personas del extranjero vinieron a hacer vida al país, a pesar de esto muchas de estas sociedades aceptan a Cocosette y la catalogan como galleta insignia de la marca Savoy.

Análisis de los recursos internos de la empresa
Savoy comoempresa fundada en Venezuela desde 1941 ha mantenido su nombre en alto y ha tenido méritos y reconocimientos por reconocer mundialmente que el mejor cacao del mundo es el que se realiza en el país ya que su slogan lo dice “Con sabor Venezolano” y no solo porque lo dice una empresa si no que ciertamente el cacao venezolano ha tenido una excelente aceptación en el resto del mundo, pero como su materiaprima no lo es todo.
Capacidad Técnica: Savoy se ha encargado de contratar al mejor personal calificado para que opere en la empresa y que día a día coloque en alto el nombre de Savoy y sus productos.
Recursos Financieros: Por ser una empresa con una alta rentabilidad, tiene la opción de realizar pagos e inversiones en desarrollos de nuevos productos como lo han hecho con Cocosette ya que antes sepresentaba como una galleta de tamaño mediano, ahora esta posee varias presentaciones como lo es “Cocosette Maxi, Stix, Mini, y Besitos” y eso es debido a los estudios de mercadeo que la compañía ha realizado.
Recurso Tecnológico: La empresa se vale de la última tecnología de punta para facilitar el trabajo, y siga otorgando la máxima calidad de los productos Cocosette, esta es una parte...
tracking img