Plan de mercadeo

Páginas: 25 (6081 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Plan de mercadeo
1. Introducción
2. Resumen ejecutivo
3. Situación Actual de Mercado
4. Análisis de Oportunidades
5. Objetivos
6. Estrategias de Mercado
7. Programas de Acción
8. Controles
9. Plan de Contingencia
Introducción
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing esnecesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios,etc.
Para realizar éste Plan de Marketing presentamos las fases de un estudio de mercado que abordaremos con amplitud apoyados de herramientas de mercado, es decir, mediante sondeos de opinión como son las encuestas, utilizadas para recopilar información valiosa y necesaria a la hora de la toma de decisión.
Los arcos dorados son un símbolo que da la bienvenida a las personas, no importando suedad o su estilo de vida.
Las multinacionales de las hamburguesas y las patatas fritas son algo más que un negocio de moda o un lugar para comer y pasar el rato.
En los últimos años la República Dominicana ha sido escenario para el establecimiento de grandes corporaciones reconocidas a nivel mundial, una de ella McDonald´s Corparation, la cadena de restaurantes de comida rápida más grande delmundo con más de 30,000 locales en 121 países, y con un promedio de tres horas para la apertura de un local en casi todas partes del mundo, es el mayor propietario de bienes raíces de los Estados Unidos.
Para cualquier inversionista es un paso al éxito la adquisición de una franquicia para la instalación de un restaurant McDonald´s al representar altos estandares de calidad, higiene y servicio, loque los coloca como empresa líder del mercado de las hamburguesa. Además de tener un buen posicionamiento en el mercado y buena publicidad a nivel mundial.
McDonald´s ha desarrollado mecanismo de coordinación administrativa entre lo que se encuentran una detallada estructura organizacional, posee consultores de campo por áreas que visitan regularmente todos los restaurantes para garantizar que latotalidad de las franquicias cumplan con las reglas y ordenamientos de McDonald´s. Además cuenta con una estable y consistente estrategia promocional, personificada por Ronald McDonald, el payaso travieso creado por Ray Kroc en 1963, el cual conserva su ánimo juguetón a pesar de haberse convertido ya en celebridad internacional.
Es por eso que hemos decidido evaluar la posibilidad de instalar enla Provincia de Puerto Plata, un Restaurant McDonald’s, pues consideramos que el mismo puede ser un negocio atractivo.
Definición del Problema
Nuestro Plan de Mercado consiste en determinar la aceptacion de instalar un restaurant McDonald’s, en la Plaza de Cabarete, Provincia de Puerto Plata. Se hará una investigación de mercado a fin de determinar nuestro mercado meta, así como las fortalezas,oportunidades, debilidades y oportunidades del producto, haciendo uso de las herramientas mercadológicas necesarias.
Importancia del Problema
Mediante este estudio se busca obtener un análisis profundo de mercado de todos aquellos factores que puedan amenazar o frenar el desarrollo de la propuesta de instalar un restaurant McDonald´s en la Sección de Cabarete. Teniendo en cuenta esos factores,podremos determinar si es factible o no desarrollar este proyecto y se determinará cuán beneficioso sería la puesta en marcha del mismo. Así como los costos proyectados y la posible competencia.
Ubicación del proyecto
La corporación McDonald´s se encarga de la ubicación de sus restaurantes, la cual se hace en base a criterios de rentabilidad del mismo. McDonald´s realiza todo el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS