Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO
AUTECO S.A.

[pic]

Mercadeo

Medellín
2009
CONTENIDO.

RESUMEN EJECUTIVO.

Introducción.

I. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN.

A. RECUENTO Y ANÁLISIS DE HECHOS DEL MERCADO

1. Situación del mercado.

2. El producto en cifras.

3. Situación cualitativa del producto.

4. Tendencias

5. Análisis de la competencia.

6. Despachoinventarios.

7. Descripción sobre la distribución y fuerza de ventas.

8. Publicidad y promoción.

9. Actitud del cliente

B. LISTADO DE PROBLEMAS Y OPORTUNIDADES.

II. FORMULACIÓN DE OBJETIVOS Y METAS.

III. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS.

IV. PROGRAMAS DE ACCIÓN.

V. ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO.

VI. PROYECCIÓN DE UTILIDADES Y VENTAS.

VII. CONTROLES.RESUMEN EJECUTIVO

El mercado de motocicletas en Colombia ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y actualmente el segmento street representa un 66% del mercado.
A continuación presentamos una serie de objetivos y acciones que permitirán convertir las debilidades y amenazas en fortalezas y oportunidades que se reflejen en el incremento del volumen de ventas y por tanto en una mejorparticipación del mercado de la moto BOXER en el próximo año:

Objetivo 1: Incrementar la participación del mercado en un 8%, para la moto Boxer perteneciente al segmento street en el departamento de Antioquia.

Objetivo 2: Diseñar e implementar nuevos planes de financiación para la red de distribución de Antioquia, con el fin de que dichos planes sean homogéneos y accesibles al público.Objetivo 3: Aumentar las estrategias de promoción de ventas en los diferentes distribuidores del departamento de Antioquia, realizando un mayor número de actividad BTL con los diferentes Intermediarios.

Objetivo 4: Crear planes exclusivos para el mototaxismo en Antioquia, con el fin de penetrar en un mayor nivel el segmento street y lograr la fidelización de este tipo de clientes.

Objetivo 5:Potencializar el mercado de las segundas en Antioquia para posicionar la marca Boxer como la más apetecida en el mercado, realizando alianzas estratégicas con la ensambladora Bajaj, con el fin de generar mayores ventas y conocimiento de la marca.

Para el logro de los objetivos presentados anteriormente se propone el desarrollo de una serie de actividades tales como exhibiciones en lasdiferentes zonas de la región antioqueña, descuentos, planes de financiación, capacitación de la fuerza de ventas y pautas publicitarias en diferentes medios tales como radio, prensa y vallas.

Para el desarrollo de las actividades propuestas se requiere de una inversión total de $427.332.391, que mensualmente es equivalente a:

- Enero $27.352.088
- Febrero $41.088.905
- Marzo $27.268.478
- Abril $31.441.340
- Mayo $45.035.745
- Junio $35.511.190
- Julio $36.798.290
- Agosto $30.286.974
- Septiembre $58.045.080
- Octubre $31.184.105
- Noviembre $32.077.666
- Diciembre $31.242.530
Introducción.
Para el desarrollo y aplicación de los conceptos de Plan de Marketing, hemos escogido la empresa Auteco S.A, altamente conocida en nuestropaís, pues desde hace 67 años Auteco es sinónimo de motocicletas. Pionera en su gremio, fue la primera empresa del Grupo Andino que se atrevió a ensamblar ese vehículo hasta entonces exótico llamado motocicleta.
Esta compañía ha ensamblado diferentes motos desde mediados del siglo pasado como la clásica Auteco Lambretta, en la década de 1970, motocicletas japonesas: las Kawasaki. A comienzosde los noventa, Auteco fue nuevamente pionero al ensamblar vehículos fabricados por potencias nacientes, trayendo la marca Bajaj de la India, la cual recién comenzaba su alianza tecnológica con Kawasaki. Luego, desde el 2003, Auteco ensambla la marca taiwanesa Kymco, reconocida mundialmente por su calidad al ofrecer arte y tecnología en sus productos.
Hoy, 67 años después de su fundación,...
tracking img