Plan De Mercadeo

Páginas: 14 (3468 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

Toda empresa de bienes o servicios pequeña o mediana precisa elaborar un plan de mercadeo en este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos.
El hecho de que el Marketing este vinculado a unentorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo.
En consecuencia las empresas deben ajustar sus capacidades de producción a la demanda y buscar nuevos o nuevos productos en los que se puedanocupar las capacidades ociosas.
Así se va abriendo paso el concepto de marketing estratégico en el que las decisiones comerciales tienen un tratamiento preferencial en la dirección estratégica de la empresa. Especialmente en lo refiere a la búsqueda de nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos y tecnologías productivas.
El Marketing Estratégico se dirige explícitamente a la ventajacompetitiva y a los consumidores a los largo del tiempo. Como tal, tiene un alto grado de coincidencia con la estrategia de la empresa y puede ser considerada como una parte integral de la perspectiva de estrategia de aquella. Y por esto va de la mano el Plan de Marketing, a modo de que pueda establecerse la forma en que las metas y objetivos de la estrategia se puedan materializar.

PLAN DE MERCADEO OPRODUCTO

Producto:
Jugo de frutas con leche.

La planta fabrica y distribuye bebidas de jugos naturales con contenido de leche, es una bebida a base de jugo de frutas naturales, leche, azúcar y preservantes.

Características:

Se fabricará en presentaciones de 500 y 1000 ml, en envase de plástico.
Las características que entrarán en ventaja respecto al mercado que existeactualmente son sus características innovadoras y sus niveles de diferenciación que se describieron anteriormente. Tomando también en cuenta un diseño innovador del envase.

Las acciones a desarrollar para la protección de la idea serán patentar tanto la marca como el producto a realizar.

El cuidado del producto es bastante sencillo, ya que se puede almacenar a temperatura ambiente antes de serabierto, durante un promedio de seis meses; al ser abierto, es necesaria su refrigeración para conservarlo en perfectas condiciones.

Ciclo de vida del producto

El sector industrial de este tipo de bebida en el mercado guatemalteco se encuentra en la primera etapa del ciclo del producto “Introducción”, debido a que las características que encontramos son:

• Innovador.
• No existe bebida conestas características directas actualmente.
• Las ventas al inicio se estiman bajas pero con una tendencia de crecimiento.
• Las utilidades al inicio serán bajas esperando recuperar la inversión con un nivel de ventas alcanzado.

Antecedentes del mercado

En otros tiempos menos competitivos, la empresa ponía en el mercado el producto que quería, y el cliente tenía que comprar lo que había.Hoy en día el cliente sabe más que nosotros de nuestro propio producto, demanda unas características específicas y adecuadas a sus necesidades, y la empresa debe pasar por ello. Hoy en día los clientes han tomado conciencia, incluso antes de sus proveedores, de la necesidad de la calidad en los productos y servicios. Y están reclamando esa calidad, además de por una vía contractual con lapresentación de certificados oficiales que lo avalen.

Esto ha hecho que las empresas intenten minimizar sus costos debido a la intensa competencia existente en el mercado, y a la vez mejorar el producto que ofrecen al público.

Precio Unitario

El precio unitario por botella de 500 y 1,000 ml se fija mediante el método de precios basados en el costo total unitario más la utilidad unitaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS