Plan de mercadeo

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
PLAN DE MERCADEO

PRESENTADO POR:

CARLOS VELANDIA 0800237
CHRISTIAN PAZMINO 0800221

ORIENTADOR:

JUAN CARLOS ILLERA



FACULTAD DE RELACIONES INTERNACIONALES, ESTRATEGIA Y
SEGURIDAD
ADMINISTRACION DE LA SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
MERCADOTECNIA
BOGOTA
2011
PLAN DE MERCADEO

Nuestro servicio a promocionar seria en el área de las comunicaciones.

Nombre de lacompañía del servicio:

* ICONNECTU

Descripción:

Se vende a los clientes un numero local en Colombia y recibir la llamada en un teléfono de alta gama 3G sin costo adicional del operador, únicamente el costo mensual de la suscripción y un plan existente de 3G.

Requerimientos:

* 1 teléfono de alta gama con plan de datos ilimitados.
* Cuenta en SKYPE gratuita.
* Suscripción connuestra empresa mensual o anual.

Costos:

El costo de la suscripción para un cargo fijo mensual es de 55000 pesos. Esto es un precio para pago mensual y si el cliente quiere pagar un ano se le hace un descuento de 10% lo cual le quedaría en 49500 pesos, ya que sería un solo pago de 594000 pesos.

Inversión:

La única inversión sería la compra del numero virtual local de un proveedor.Otros gastos serian de una oficina pequeña y publicidad para llegar a todos nuestros clientes.

1. AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Nuestro servicio a promocionar seria en el área de las comunicaciones. Este es un servicio de comunicación entre celular y teléfono local para hacerlo asequible para el que llama. La persona que está vinculada con nuestro servicio podrá recibir llamadas ilimitadas a sucelular a un costo totalmente gratuito a la persona con la que se comunica.

1.1 MACROAMBIENTE DE MARKETING

Colombia es un país importante en el contexto global por su dotación de factores (posición geoestratégica, territorio, tamaño poblacional, biodiversidad, calidad de su talento humano). Comparado con otros países de América Latina, su trayectoria estratégica a lo largo del siglo XX mostróprogreso socioeconómico y desarrollo institucional. Los indicadores de necesidades básicas insatisfechas mejoraron hasta bien entrados los años noventa, si bien este proceso de desarrollo surgía en medio de graves problemas sociales como la violencia, el narcotráfico y la exclusión social.
En forma paralela al fuerte cambio del entorno internacional, el país comenzó a transformarse en formaacelerada. En los últimos quince años Colombia ha pasado de un lento ritmo de cambio de baja complejidad a un cambio acelerado muy complejo. Las reformas impulsadas desde principios de los años noventa intentaron un ajuste estructural de la economía y un proceso de reforma del Estado con miras a adecuar las instituciones a la nueva Constitución de 1991 y crear un nuevo marco de políticas públicas. Deesta forma se generó un cambio institucional de gran magnitud pero sus resultados demuestran un proceso de crecimiento económico limitado, un alto desempleo, un amenazante déficit fiscal del Estado y un incremento sustantivo de las brechas sociales. El crecimiento económico sostenido de aproximadamente 4% desde la segunda guerra mundial no ha sido suficiente para satisfacer las necesidades de lasociedad y para producir una transformación significativa de la estructura productiva, en la cual Colombia avance hacia sectores dinámicos en el comercio internacional, basados en conocimiento y valor agregado. Este hecho se traduce en el retroceso o el estancamiento del país en importantes indicadores internacionales como el índice de Desarrollo Humano que elabora el Plan Naciones Unidas para elDesarrollo y el ranking del Reporte Mundial de Competitividad.
La productividad del país también se ve fuertemente afectado por el conflicto social y político. En efecto, la guerra en Colombia representa uno de los conflictos más graves del hemisferio occidental, medido en número de víctimas, violaciones a los derechos humanos, secuestros de civiles, desplazamientos y desapariciones forzosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS