Plan de mercadeo

Páginas: 25 (6209 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Universidad Metropolitana
Departamento de Administración de Empresas
Programa Graduado

PLAN DE MERCADEO:
SUNSET TROPICAL RESTAURANT

Ilianís Vargas González
José Pérez Maldonado
Ramona Rivera Morales
Luz Beníquez
MARK 511
Prof. Dr. J. E. Caraballo
Página de Contenido

Resumen ejecutivo 1-2
Análisis de situación 3-5
El mercado 6-8Análisis SWOT 9-10
Análisis competitivo y de la industria 11-12
El producto 13
Claves para el éxito y asuntos críticos 14
Análisis del Ambiente
Factores del macro y micro ambiente 15-17
Estrategia de mercadeo 18
Misión, Objetivos de mercadeo, Objetivos financieros 19
Mercado meta, Posicionamiento20
Resumen de la estrategia 21
Mezcla de mercadeo
Producto, Precio, Promoción, Distribución, Servicio, Mercadeo interno 22-26
Investigación de mercadeo 27-28
Finanzas 29-31
Control 32-33
Apéndice 34-41

I. Resumen Ejecutivo

El plan de mercadeo que vamos a desarrollarserá del restaurante. “Sunset Tropical Restaurant” el cual se dedica, especialmente, a la venta de platos confeccionados de mariscos y otros no derivados de los mismos. El negocio está localizado en el Sector Curvas de Rincón en Añasco, P.R. El horario de operaciones es de martes a jueves de 11:00 am a 9:00 pm; viernes a domingo de 11:00 am a 10:00 pm. Está organizado bajo un propietario individual.El dueño y administrador es el Sr. José E. Pérez, residente del pueblo de Rincón, P.R.
El mercado meta de “Sunset Tropical Restaurant” es los residentes y turistas que durante los fines de semana visitan el área. Existe una serie de factores de éxito, tales como el mejoramiento de la organización del negocio, la excelencia en el servicio, la calidad y frescura de nuestros alimentos, lasensibilidad en cuanto al precio, entre otros, los cuales nos han brindado la oportunidad de permanecer en el mercado por alrededor de 11 años. Debemos reconocer que la competencia es un aspecto de suma importancia en nuestro mercado. Nuestra principal competencia la constituyen los restaurantes Kaplash y El Rincón Criollo de Julio, ambos localizados en la misma carretera.
En sus inicios, este negociofue financiado por $20,000 por los primeros 5años, para remodelación del local y compra de equipo. Además, se invirtieron alrededor de $10, 000 de un programa de retiro que el Sr. Pérez tenía de su trabajo anterior.
Con relación a nuestras estrategias de mercadeo, “Sunset Tropical Restaurant”, cuenta con su propia página web, participación en revistas locales, concesión de vales de descuentos anuestros clientes, entre otras.
A través de nuestro análisis SWOT, en el cual se incluyen nuestras fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, podremos definir las principales alternativas a las que debe dirigirse nuestro plan de mercadeo del negocio.
Luego de buscar la información necesaria y analizarla, esperamos los mejores resultados. Nuestros objetivos a través de nuestro plan demercadeo, serán fomentar la imagen de confianza del negocio y que nuestros productos no se perciban como costosos, pero sí de excelente calidad y fiabilidad.

II. Análisis de Situación

“Sunset Tropical Restaurant” es un negocio establecido en Carr. 115, Km 6.5, Sector Curvas de Rincón en Añasco, P.R. En el próximo mes de octubre cumple sus 11 años de servicio en el mercado. Es muy importantemencionar, comenzando este análisis de la empresa, que el restaurante sufrió un incendio provocado por un corto circuito el día 12 de enero del presente año. Este incidente provocó que el restaurante cesara sus operaciones; y hasta la actualidad se están resolviendo varios aspectos para su pronta apertura.
El negocio cuenta con una estructura organizacional que, aunque relativamente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS