Plan de mercadeo

Páginas: 8 (1871 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
PLAN DE MERCADEO FUNDACION FODIS

ANALISIS SITUACIONAL
ANALISIS INTERNO

EMPRESA: Fundación para la orientación de padres con hijos discapacitados FODIS.

Reseña histórica: La fundación FODIS es una entidad sin ánimo de lucro de origen familiar fundada en el año 2005, establecida en la ciudad de Bogotá, localidad de Usaquén. Su campo de acción está enfocado a orientar a padres con hijos encondición de discapacidad y el brindar atención integral a 80 niños y niñas de estratos 0,1 y 2 población vulnerable en edades comprendidas entre los 2 a 6 años, los cuales poseen algún tipo de deficiencia cognitiva, física, sensorial o nutricional. Apoyados por un equipo profesional interdisciplinario integrado por nutricionista, psicólogo, fisioterapeuta, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional ypedagoga.
Además de los profesionales antes citados, La fundación está conformada en su área administrativa por los siguientes cargos: Coordinadora, Secretaria, auxiliar contable, además de su representante legal, y un área operativa constituida por docentes, manipuladoras de alimentos y personal de servicios generales.
La fundación es regulada de acuerdo a la ley por la secretaría deintegración social, entidad con la cual se estableció un contrato de cofinanciado, el cual es un mecanismo de financiación de programas y proyectos a través de recursos No Reembolsables aportado en este caso por Integración Social, bajo una póliza de cumplimiento, contrato del que se recibe cerca del 85% de los recursos necesarios para el cubrimiento de sus gastos operativos.
La fundación FODIS actualmenteno cuenta con los suficientes medios económicos para su sostenimiento ni con una capacidad de gestión administrativa adecuada, lo cual la hace dependiente de recursos provenientes de terceros, causándole incertidumbre a su operación y limitándola en la cobertura y mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiarias de la misma.
Misión:
Beneficiar y apoyar el desarrollo social,ofreciendo asistencia integral a la población más vulnerable, acorde a sus necesidades, identificando y fortaleciendo, potencialidades, habilidades y destrezas psico-afectivas, motoras, intelectuales, comunicativas, ocupacionales, nutricionales, artisiticas y culturales con el fin de ser participes dentro de la sociedad perteneciente, recreando y canalizando con profesionales en las diferentesdisciplinas todos los aspectos que buscamos alcanzar mediante la participación activa de la familia como eje central y el equipo interdisciplinario, como núcleo generador de su propio crecimiento y equilibrio.
Visión:
Proyectar a nivel departamental y nacional nuestra asistencia terapeútica, nutricional y orientación a los padres, permitiendoles alcanzar el máximo nivel de desarrollo posible, con elobjetivo de favorecer la autonomia y participación de la población mas vulnerable de nuestra sociedad cognitiva, física y alimentaria, en el contexto que se desenvuelve, brindandole las herramientas necesarias para que pueda desempeñarse de forma activa dentro de la sociedad.
Objetivos:
Acompañar y asesorar a los padres de niños en condicion de discapacidad de bajos recursos en cuanto sueducación, guía y cuidado con el fin de facilitar su inclusion en la sociedad.
Desarrollar técnicas de aprendizaje inclusivas para los niños en condición de discapacidad.
Ampliar la cobertura de educación a la población infantil menos favorecida y a los que se encuentran en condición de discapacidad.
Brindar a los niños en condicion de discapacidad atencion integral y las bases necesarias para quelogren alcanzar un adecuado desarrollo fisico y mental.

Estrategias corporativas actuales:
Definir con Isaac
Analísis del portafolio de productos actuales:
La fundación cuenta con un área de integración socio –ocupacional en la que se desarrollan talleres ocupacionales, orientación basica en lectoescritura, matematica basica y actividades recreativas y deportivas, encaminadas a fomentar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS