Plan De MercaDeo

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
PLAN DE MERCADEO

Librería: Ebooks University Library
I. Introducción:
Nuestra meta consiste en llevar al estudiantado de la UPR-H un servicio tecnológico. Le estaremos facilitando todos los libros que estos necesiten tecnológicamente. Estos libros serán facilitados por una Ebooks.
II. Análisis de Mercadeo:
Nosotros realizamos encuestas a la facultad de estudiantes y comunidadUniversitaria para conocer sus opiniones sobre el producto y servicio que le estaremos ofreciendo en nuestra Ebooks University Library.

A. Mercado Meta: Nuestro mercado meta está dirigido a todo estudiante matriculado en la UPRH y todo el personal que necesite uso de la misma.

B. Competencia: El camal, mesitas de libros en los pasillos de la UPRH.
Contamos con una competencia directaC. Suplidores: Amazon

D. Factores externos:
1. Aspectos económicos: el mismo no es impedimento para alcanzar nuestra meta, debido a que la insuficiencia adquisitiva del estudiante hacia el producto no limita el q el mismo pueda utilizar el producto ya que nuestra meta no es mercadear el producto sino hacerlo accesible a nuestro mercado meta.
2. Aspectos demográficos: la edad no esun impedimento si tomamos en consideración que la edad promedio de nuestro mercado meta tiene una mediana de entre 20 esto no les imposibilita poder operar el mismo.
3. Aspecto tecnológico: no nos encontramos limitados debido a q operaremos a base de un producto que ya tiene un posicionamiento social que ha demostrado su efectividad en el servicio que deseamos prestar.
4. Aspectopolítico: Este no nos afecta en nuestro mercado ya que nuestro producto no conflige con ninguna ley establecida.

III. Objetivos de Mercadeo:

A. Liderar: Ser líder en la zona de la Universidad y alrededores.
B. Participación: Comenzando con un 20% de la población el primer mes.
C. Fortaleza: Fortalecer los servicios de estudios a nuestro mercado meta.
D. Desarrollo: Desarrollarlas destrezas y uso tecnológico en los estudiantes.
E. Protección: Proteger nuestro ambiente mediante la reducción del uso de libros. Puerto Rico Verde.

IV. Estrategias Principales

1. Estrategias de producto:
Descripción de producto: Crear y operar una biblioteca electrónica sin la necesidad de un solo libro.
Diseño: Contaremos con una gran sala de estar, donde nuestroestudiante puede estar cómodamente utilizando nuestro servicio.
Características: Utilizaremos un producto conocido como ebooks. El mismo tiene capacidad para albergar una tarjeta micro SD donde esta contendrá el libro o información necesaria para el estudiante. Tiene un tiempo de duración de 15 horas a uso continuo, tiene un procesador de 512 mghz, tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas que porsu tamaño simula el tamaño real de un papel tamaño carta.
Utilidad: Completamente versátil:
a. Reduce el peso de tu mochila que a su vez se traduce a una reducción de peso en tu espalda.
b. Ayuda positivamente a la reducción de uso de papel.
2. Estrategia de Precio:
En el caso de nuestros servicios los mismos van a ser ofrecidos sin costo alguno y esto se da como resultado porsufragar los gastos por parte de la propuesta federal. Por lo tal tendríamos que eliminar el tomar en consideración aspectos como los precios de la competencia ya que no nos vemos en la necesidad de hacer un análisis presupuestario porque el mismo no tendría efecto en la prestación de nuestros servicios. Los mismos son ofrecidos gratuitamente. Por lo tanto si tomaríamos en consideración otrosaspectos importantes como lo son; el servicio al cliente.

3. Estrategias de Contacto:
Al hablar de la forma en que vamos a hacer llegar nuestros servicios los mismos van a ser prestados a través de contacto directo.
4. Estrategias de Promoción:

Publicidad: Con el avance de los tiempos los métodos publicitarios han ido cambiando de acuerdo al mercado meta que se quiere alcanzar por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS