Plan De Mercadeo

Páginas: 20 (4787 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1. ANTECEDENTES

1.1. PLANTEAMIENTO DEL PLOBLEMA

Las alternativas de marketing de interés para el centro comercial Centro norte comprenden requerimientos de información amplios y extensos. Se necesita un programa de investigación para desarrollar un plan de mercadeo. Esto implica el uso de múltiples fuentes de datos y proyectos especializados de investigación.

Este enfoque deinvestigación comprende el estudio de las reacciones de los individuos que influyen sobre la aceptación de nuevas marcas y prestación de nuevos servicios en el centro comercial. Los consumidores finales son un grupo influyente en este proceso de aceptación, los consumidores pueden tener preferencias por las características de las marcas y seguridad de comprar lo de preferencia y al mismo tiempo encontrarvariedad de servicios que le permitan ahorrar tiempo al hacer varias actividades en un mismo lugar.

Es posible que los administradores que deban tomar una decisión sobre lo nuevos beneficios para la comunidad consideran muchos aspectos en la toma de una decisión, para esto, las preferencias y las reacciones de los consumidores son consideradas importantes. De esta forma, se necesitanrealizar estudios de mercadeo para estudiar esta compleja cadena de influencias para el mercado en consideración.

Otra área de investigación comprende un análisis de los mercados actuales, es decir, cuantificar los mercados actuales teniendo en cuenta características como comodidades, que presten espacios para recreación, servicios de todo tipo, marcas que ofrezcan mayor satisfacción a un grannúmero de consumidores. Este enfoque de investigación implica el uso de fuentes de datos publicados, tales como informes de investigación y publicaciones comerciales.

1.2. FORMULACIÒN DEL PROBLEMA

¿Qué líneas de productos y servicios se deben mejorar e innovar en el Centro Comercial Centronorte para atraer mayor número de clientes?

1.3. JUSTIFICACIÓN

Es de vital importancia el desarrollode esta investigación debido a que será un beneficio social y económico para el Centro Comercial Centronorte así como para la ciudad de Tunja, ya que se quiere identificar nuevos productos y servicios que la comunidad de la ciudad está dispuesta a obtener, lo que llevaría a que incremente la demanda en este centro comercial y sobre todo que las personas satisfagan sus necesidades de compra queen otros sitios no encuentran, debido a las marcas en un producto determinado o al tipo de producto o servicio que están en capacidad de adquirir.

Y sobre todo es muy importante identificar si las personas ven la necesidad de crear nuevos servicios y/ o productos en el centro comercial, ya que si la ciudadanía no siente la necesidad de hacerlo no será productivo y beneficioso el desarrollo deesta investigación por ello es muy importante conocer lo que la gente piensa acerca de esta situación, de quiénes realmente se beneficiaran de los nuevos servicios y productos que se sugieren e identificar porqué algunas personas asisten a otros centros comerciales de la ciudad y no a Centro Norte .

1.4 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÒN

1.4.1. Objetivo General

• Identificar líneas deproductos y servicios a mejorar e innovar en el Centro Comercial Centronorte


1.4.2. Objetivos Específicos

• Determinar la aceptación de los productos y servicios ofrecidos en el Centro Comercial Centronorte, para buscar mejorarlos y adaptarlos a los requerimientos y necesidades de los clientes si es necesario.

• Identificar nuevas líneas de productos, que no se encuentran disponibles en elCentro Comercial Centronorte, con el fin de satisfacer nuevas necesidades.

• Buscar en qué líneas de productos es importante tener marcas reconocidas, que serían aceptadas y compradas por clientes y potenciales clientes.

• Explorar nuevas líneas de servicios que satisfagan las necesidades requeridas por los clientes y que atraigan potenciales consumidores.

• Determinar la principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS