Plan De Mercadeo

Páginas: 24 (5825 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PLAN DE MERCADE WOLF COMPANY S.A. DE C.V.

INTRODUCCION
La guayabera nació en Cuba. La llevaban los hombres del campo, los guajiros. Y como estas camisas en ese entonces exclusivamente masculinas, tenían dos bolsillos bastante grandes donde los guajiros solían cargar guayabas, se les dio el nombre de “guayaberas”. 

Al inicio ni siquiera la clase baja era capaz de salir a la calle con talprenda. Pero la historia nos ha enseñado que tarde o temprano la moda se apodera de todo. La gente de los pueblos empezó a usarla y, hacia principios del siglo XX, la guayabera se volvió una prenda de alta costura en Cuba o, por lo menos, una prenda digna de hacerse sobre medida.

En ese entonces el estado de Yucatán había acumulado ingresos económicos impresionantes gracias a la industria delhenequén, que durante siglos dio trabajo a toda la región y cuyos beneficiarios construyeron las famosas haciendas coloniales. El asunto es que los hacendados adinerados (o “tabiches” como se les dice en Yucatán a los jefes) solían viajar a Cuba, donde compraban sus guayaberas a la medida. Con la Revolución de 1959, los hacendados ya no pudieron ir por sus guayaberas a la isla y algunos sastres deMérida empezaron a producirlas.

No fue sino hasta los años setenta, bajo la presidencia de Luis Echeverría, que solía lucir su guayabera yucateca, cuando se incrementó en México la producción y la popularidad de estas camisas. La calidad y la destreza de los artesanos yucatecos se hicieron tan famosas que pudieron salir al mercado internacional. 

Pero los sastres de Yucatán tuvieron queenfrentar un desafío tremendo en la década 1985 a 1995. Productores de Taiwán se apoderaron del diseño e invadieron el mercado internacional con guayaberas muy baratas. Luego vino la devaluación del peso en 1994, que incrementó la crisis. Sin embargo, aunque durante años la producción bajó hasta un 80 por ciento, los productores mexicanos supieron reaccionar. Wolf Company se enfoco en la guayabera dealta calidad, que requiere mano de obra calificada y experimentada. Se diversifico empezando a utilizar telas de color en vez del blanco tradicional e innovamos con diseños modernos. Estas estrategias ha dado un nuevo impulso a la guayabera yucateca, que en los últimos años ha vuelto a imponerse tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Un plan estratégico es “… el proceso de crear ymantener una congruencia estratégica entre las metas y capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes. Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera de negocios sólida y coordinar estrategias funcionales”; es por ello que para su realización se debe de realizar un proceso de investigación para detectar lasnecesidades del mercado.
Dentro del proceso de Investigación y análisis se debe de identificar las 4 p’s son: Producto, Promoción, Plaza y Precio., en donde responden a las siguientes interrogantes:
* Producto. ¿Qué vendo? Pudiendo ser tangible o intangible (porque en producto podemos incluir los servicios)
* Promoción ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?
* Plaza. ¿Cómo se los haréllegar?
* Precio. ¿Cuánto pagarán por él?
Y ya con ellas podrá establecer diferentes estrategias como son:
* Sobre el producto: eliminaciones, modificaciones y lanzamiento de nuevos productos, incursión de nuevas marcas, ampliación de la gama, etc.
* Sobre el precio: revisión de las tarifas actuales, cambio en la política de descuentos, bonificaciones de compra.
* Sobre la plaza:apoyo al detallista, fijación de condiciones a los mayoristas, apertura de nuevos canales, política de stock, mejoras del plazo de entrega, subcontratación de transporte.
* Sobre promoción: contratación de medios de comunicación masiva, creación de página Web, plan de medios y soportes, determinación de presupuestos, campañas promociónales, política de mercadotecnia directa entre otras.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS