plan de mercadeo

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
PLAN DE MERCADEO.







JUAN CAMILO TIGREROS.
EINER STEVENT FLOYD.
DIEGO MAURICIO DELGADO.








CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA.
C.A.B. SENA.

TECNOLOGOS EN MECANIZACION AGRICOLA.

GUADALAJARA DE BUGA.

2014.

PLAN DE MERCADEO.





JUAN CAMILO TIGREROS.
EINER STEVENT FLOYD.
DIEGO MAURICIO DELGADO.



PRESENTADO A:
JULIO CESAR VILLEGAS SOLANO
INGENIEROINDUSTRIAL.




CENTRO AGROPECURIO DE BUGA.
C.A.B. (SENA).
MECANIZACION AGRICOLA.



GUADALAJARA DE BUGA
2014.

CONTENIDO.
INTRODUCCION………………………………………………………….……..PAG 4
OBJETIVO GENERAL…………………………………………………….…….PAG 5
OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………………………PAG 6
PLAN DE MERCADEO…………………………………………………….PAG 7 - 21
CONCLUSIONES……………………………………………………………....PAG 21INTRODUCCION.
En este plan de mercadeo se muestran la definición de la caña de azúcar y el limón, su desarrollo económico en los últimos cinco años, la definición del objeto de análisis, su ámbito geográfico y su ámbito temporal, enfocado hacia la comprensión a fondo de los productos con los cuales estamos haciendo este plan de mercadeo.OBJETIVO GENERAL.
Conocer la definición, la historia económica en los últimos cinco años, sus zonas de producción y de venta, el ámbito geográfico donde se desarrollan las actividades para su producción y su ámbito temporal de la caña de azúcar y el limon, acorde a las demandas con las que cuenta el sector hoy en día para volver nuestras líneas de producción más eficientes a la hora dehacerle cara a nuestra competencia.
























OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Conocer la definición de la caña de azúcar y el limón.
Estudiar la historia económica en los últimos cinco años de la caña de azúcar y el limón, sus zonas de producción y de venta.
Identificar el objeto de análisis de acuerdo al caso de estudio.
Conocer el ámbito geográfico de la caña deazúcar y el limón.
Conocer el ámbito temporal de la caña de azúcar y el limón.



















CAÑA DE AZÚCAR.
DESCRIPCIÓN.
La Caña de Azúcar es una gramínea tropical, un pasto gigante emparentado con el sorgo y el maíz. Tiene un tallo macizo de 2 a 5 metros de altura con 5 ó 6 cm. de diámetro. El sistema radicular lo compone un robusto rizoma subterráneo; El tallo acumulaun jugo rico en sacarosa, compuesto que al ser extraído y cristalizado en el ingenio forma el azúcar. La sacarosa es sintetizada por la caña gracias a la energía tomada del sol durante la fotosíntesis con hojas que llegan a alcanzar de dos a cuatro metros de longitud. En su parte superior encontramos la panocha, que mide unos 30 cm. de largo.

CLIMA.
La temperatura, la humedad y laluminosidad, son los principales factores del clima que controlan el desarrollo de la Caña. La Caña de Azúcar es una planta tropical que se desarrolla mejor en lugares calientes y soleados. Cuando prevalecen temperaturas altas la caña de azúcar alcanza un gran crecimiento vegetativo y bajo estas condiciones la fotosíntesis se desplaza, hacia la producción de carbohidratos de alto peso molecular, como lacelulosa y otras materias que constituyen el follaje y el soporte fibroso del tallo. Es indispensable también proporcionar una adecuada cantidad de agua a la caña durante su desarrollo, para que permita la absorción, transporte y asimilación de los nutrientes. La Caña de Azúcar se cultiva con éxito en la mayoría de suelos, estos deben contener materia orgánica y presentar buen drenaje tanto externocomo interno y que su PH oscile entre 5.5 a 7.8 para su óptimo desarrollo. Se reportan buenos resultados de rendimiento y de azúcar en suelo de textura franco limoso y franco arenoso.

SIEMBRA
Se reproduce por trozos de tallo, se recomienda que la siembra se realice de Este a Oeste para lograr una mayor captación de luz solar. El material de siembra debe ser de preferencia de cultivos sanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan de mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan De Mercadeo
  • Plan de Mercadeo
  • plan de mercadeo
  • plan de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS