Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6154 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN

2. JUSTIFICACIÓN

3. EL PLAN DE MERCADEO

3.1 Fase Diagnóstica

Breve historia de la Empresa

Breve Historia de la UEN objeto del Plan de Mercadeo.

3.2 Fase Administrativa

Definición de objetivos

Formulación de Estrategias

3.3 Fase Operativa o Táctica

3.3.1 Producto

ObjetivoProgramas o Estrategias específicas

Tácticas o acciones a realizarse

3.3.2 Plaza (lugar o servicio)

Objetivo

Programas o estrategias específicas

Tácticas a realizarse

3.3.3 Precio

Objetivo

Programas o Tácticas Específicas

Tácticas o Acciones a realizarse

3.3.4 Promoción

ObjetivoProgramas o estrategias Específicas

Tácticas o acciones a realizarse

Presupuesto

4. FASE DE EVALUACIÓN Y CONTROL

5. ANEXOS

6. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCION

La OPTICA CENTRAL se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Ibagué en la calle 14 Nº 2-16 esta idea surgió de una necesidad y con el propósito de ofrecerle al cliente una gran variedadde productos relacionados todos estos con el cuidado de la salud visual porque es allí donde van a encontrar de todo como es el servicio de optometría, laboratorio y la gran variedad de productos ópticos.

Actualmente cuenta con un promedio mensual de ventas de $9.500.000 y están representados de la siguiente manera
Venta de consulta o examen visual 10%
Venta de monturas y accesorios 25%Lentes oftálmicos 39%
Lentes de contacto 18%
Repuestos para montura 12%
Por lo tanto presenta un buen margen de rentabilidad y sus costos de funcionamiento no son muy elevados.

Por lo general esta clase de negocios cuenta con un alto volumen de competencia, en su calidad de oligopolio existen muchos negocios similares que ofrecen los mismos productos y servicios no solo en este sector si no entoda la ciudad; ahora bien por encontrarse en un sitio estratégico, el examen visual, o servicio de optometría, se ha desmeritado en su esencia profesional convirtiéndose en el atractivo “gancho” de estos para atraer compradores y así generar ventas.
Esto ha provocado un notable cambio en la cultura de las personas, ya que no valoran el servicio profesional y quieren que se les regale el serviciode optometría sin tener un cuenta que cualquier formación en áreas de salud y en cualquier otra área implica no solo conocimiento sino en este caso la posibilidad de diagnosticar correctamente para evitar situaciones de desmejoramiento visual más adelante.

2. JUSTIFICACION

El mercadeo es una disciplina que se puede aplicar en todos los aspectos, y en todas las profesiones. Sea cual sea eltrabajo que se esté desempañando o la actividad que se esté realizando, es necesario garantizar unos ingresos ofreciendo productos y servicios de excelente calidad que puedan mejorar la calidad de vida de las personas.

Por consiguiente esta búsqueda de oportunidades debe ser continua y convertirse así en un proceso evolutivo que debe ser retroalimentado a medida que cambian las condiciones delmercado.
La evolución de los conceptos de mercadeo, ha permitido el desarrollo de varios modelos de análisis a nivel empresarial que permiten orientar a las directivas de una organización para definir la posición estratégica de su empresa y poder formular así estrategias que generen una ventaja competitiva y un mejor posicionamiento de los productos.

Tener los elementos suficientes para diseñarun plan de mercadeo es el primer paso para empezar a desarrollar competencias que se han de aplicar a trabajos futuros de cuyo éxito depende mejorar la situación económica o financiera de cualquier empresa.

3. EL PLAN DE MERCADEO.
OPTICA CENTRAL.

3.1 FASE DIAGNÓSTICA

RESEÑA HISTÓRICA

Óptica central surge como una iniciativa de sus propietarios de encontrar una alternativa para...
tracking img