Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1219 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la empresa: Total Petroleum

1. MISION
Creamos el máximo valor para nuestros detallistas a través de la fuerza de nuestra gente. Lo hacemos mediante la provisión eficiente y confiable de la energía que alimenta a las economías globales y mejorar la calidad de vida de todas las personas del mundo.

2. RESUMEN EJECUTIVO
Enfocarnos en los puntosfuertes, nuestros clientes claves y los valores implicados que ellos necesiten. Total Petrolium estación Cayey en Puerto Rico aumentara las ventas a mas de $80 mil dólares mensuales durante los próximos 6 meses, al mismo tiempo vendrá que mejorar el margen bruto de ventas y de la administración del efectivo y capital de trabajo.

En este plan de marketing nos muestra el camino. Enfoca las estrategiasen nuestro mercado local: agrega valor a los segmentos de nuestro mercado meta, proporciona un plan para mejorar nuestras ventas y el margen bruto de ganancias. Este plan incluye resumen acerca de la compañía, productos y servicios, enfoque del mercado y planes de acción.

3. DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA
Total petrolium es una compañía en la distribución de gasolina. Actualmente en nuestraestación en cayey lleva tan solo 10 meses. Tiene registrado en ventas $70 mil dólares mensuales, con márgenes de ganancias en aumento y presión del mercado competitivo. Tiene una buena reputación, excelente personal y una posición estable en el mercado local.

4. PRODUCTOS Y SERVICIOS
Servimos a nuestros clientes con la venta de gasolina, en adición de una tienda muy amplia de conveniencia.Servimos a nuestros clientes con mucha confianza y seguridad. Para esto servimos las 24 horas del día todo el año para que nuestros clientes no importa la hora ni día, puedan encontrar artículos de primera necesidad.

5. SITUACION ACTUAL
En estos momentos nuestro país ha pasado por varias etapas criticas económicamente, mas bien por el cierre del gobierno y la crisis que el país afronto durantedos semanas. Es una parte critica para la economía y la política; todo el país no sabia que podría suceder de un día para el otro, pero en nuestra situación el combustible muy necesario para todos los individuos que obtienen automóvil no le queda mas que utilizar otros medios alternos para obtener el dinero que le brindara combustible a sus automóviles. Estamos viviendo en una cultura muyindependiente en donde cada cual utiliza su propio automóvil; no importa si vamos al mismo lugar, tenemos ese tipo de individualidad o tal vez podría llamarse un espacio que queremos llenar solos en tranquilidad.

En cambio el mercado esta repleto de gasolineras por todo el país; si notamos encontramos gasolineras en una distancia muy corta, están casi unidad unas con otras no importa la marca. Ennuestra situación en el municipio de Cayey tenemos alrededor de 15 gasolineras incluyendo: toda la ruta de la carretera principal, y además las que están en concordancia con el pueblo y sus alrededores. A nuestro favor tenemos que nuestra ubicación podemos incluir clientes de toda el área no importa las clases sociales. Nos ayuda el poder brindar siempre el mejor precio de todo el municipio y lasganas de servir de nuestros empleados, los cuales ayudan en un gran porcentaje al aumento de ventas.

El consumidor tiene muchas opciones al elegir donde obtener el combustible. Aunque Cayey es un municipio que no obtiene el capital necesario como otros pueblos pues su elección de compra será el mejor precio del municipio. En adición tenemos una muy buena oportunidad de calidad y confianza;gracias a la colaboración de los distintos Dealers de ventas de carros a nuestro alrededor, que siempre han confiado y negociado con nosotros en la compra de combustible en los carros vendidos y de los gerenciales del mismo.

En un análisis interno de nuestra compañía tenemos recursos o asociaciones con los demás detallistas de gasolina en otros pueblos y áreas. Tenemos una buena relación con...
tracking img