Plan de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE LAS GUSTOS GASTRONOMICOS EN LOS ESTRATOS 3 Y 4 EN LA CIUDAD DE MEDELLIN.

Investigación Cualitativa

ESPECIALIZACION DE MERCADEO
UNIVERSIDAD EAFIT
2007
TITULO: INVESTIGACIÓNDE LAS GUSTOS GASTRONOMICAS EN LOS ESTRATOS 3 Y 4 EN LA CIUDAD DE MEDELLIN.

MARCO DE REFERENCIA

Descripción del fenómeno:
Se puede percibir que la oferta gastronómica en la ciudad de Medellinesta reducida a dos o tres variedades, comidas rápidas, típica y comida internacional específicamente “China“, “Mexicana” e “Italiana”. Los restaurantes especializados en comida internacional estándirigidos hacia los estratos 5 y 6.

Antecedentes:
En la ciudad de Medellín han predominado los restaurantes propios de las franquicias tradicionales las cuales ofrecen una carta poco variada.Adicional a esto la ciudad de Medellín se esta vendiendo como destino turístico para clases medias, lo cual obliga a que la oferta gastronómica sea variada.

Análisis del entorno:

• Clientes
Laspersonas pertenecientes a estos estratos debido a restricciones de tipo de económico se ven limitadas para comer afuera o solo pueden acceder a ofertas ambulantes. Adicionalmente se tiene pococonocimiento de comidas diferentes a las típicas.

• Competencia
El número de competidores es alto, sin embargo su portafolio es reducido.

• Economía
Este sector de la economía se encuentra beneficiadopor la reciente reactivación económica, donde está aumentando paulatinamente la capacidad adquisitiva. Esto debido a que la vida social y el entretenimiento son los primeros indicios de mejor estareconómico.

• Legal
Los establecimientos de consumo de alimentos o restaurantes tienen altas regulaciones, según la secretaria de salud, el decreto 3075 de la normatividad de alimentos, en donde serelacionan todos los temas de manipulación, uso de utensilios, tipos de alimentos, así como su procesamiento y expendio.
 
• Social
Se parte de la premisa que para las personas pertenecientes a...
tracking img