Plan de mercado ejemplo

Páginas: 17 (4186 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
PLAN DE MERCADEO TIME WASH CARTAGENA

DESCRIPCION: SERVICIO DE AUTOLAVADO

Servicio de lavado de autos en el cual clientes podrán decidir si sus autos serán lavados por mujeres u hombres, además tendrá servicios adicionales como son TIENDA DE LUJOS (en esta el cliente encontrara todo tipo de accesorios de lujos para que su auto tenga un mejor aspecto además de los que servirán para elmantenimiento del mismo), SNACK- BAR (servicio de bar donde se venderán los licores más agradables para cada cliente de acuerdo a sus preferencias), BILLIARDS- ROOM (salón de billar en la cual los clientes podrán jugar y contara con pantallas gigantes para ver eventos deportivos), en estos dos últimos el cliente podrá estar mientras se realiza el servicio que haya solicitado para que se haga más amenasu espera.

El sistema de lavado comprende: el sistema de lavado móvil, Sistema a Presión con champú y cera inyectados, lavado general, lavado parcial, lavado del motor, además de tener servicios que corresponden al mantenimiento del vehiculo como son aspirado, engrase, encerado, polichado, ruzbanizado, cambio refrigerante, entre otros.

OBJETIVOS
• Prestar un servicio con calidad yrapidez en cuanto al lavado del auto se refiere.
• Con un horario de catorce horas de atención logar lavar 70 autos diarios.
• Al finalizar el primer año de operaciones, alcanzar el posicionamiento y reconocimiento de marca en el mercado  en la ciudad de Cartagena.

DEFINICIÓN DE LOS SERVICIOS

• LAVADO GENERAL : Consiste en el lavado que se le realiza al chasis, la carrocería y ala parte interna del vehículo, incluyendo la cogineria con el fin de lograr una limpieza general de este, también puede incluir lavado del motor y así seria un lavado general mas motor.

• LAVADO PARCIAL: Este tipo de lavado consiste en la limpieza y lavado que se le realiza a la carrocería y a la cogineria del vehículo.

• LAVADO DEL MOTOR: Se hace con vaporizador manual para asíhacer un lavado mas personalizado y teniendo mas cuidado de no dañar piezas eléctricas ni sensores (solo para lugares de difícil acceso y suciedad complicada), ya que otras compañías lavan a presión o con vapor en exceso mojando bujías dificultando el arranque del motor, proceso muy incomodo para el cliente, incluso llegando a casos de arruinar alarmas o sensores importantes del motor, también selava el capo por el revés, liberándolo de grasa pegada, etc. 

Luego del lavado se aplican productos para humectar mangueras y piezas plásticas ya que estas con el tiempo se quebrajan debido al calor que trabajan, estos productos ayudan a prevenir el deterioro de estas piezas entregándoles un color mas vivo.

• ENGRASE: La misión principal del sistema de engrase es evitar eldesgaste de los elementos del motor, debido a su continuo rozamiento, creando esta lubricación, una fina capa de aceite entre cada uno de los mismos.
El aceite empleado para engrasar estos elementos ha de ir depositado en el llamado carter inferior y su viscosidad suele variar según la temperatura y condiciones en las que ha de trabajar el motor.
Se puede decir que la duración y perfectoestado de funcionamiento de un motor están condicionados, en un elevado tanto por ciento, a la perfección con la que se efectúe el engrase.
Los puntos principales a engrasar en un motor, son:
o Paredes de cilindro y pistón.
o Bancadas del cigüeñal.
o Pié de biela.
o Árbol de levas.
o Eje de balancines.
o Engranajes de ladistribución.
El Carter inferior sirve de depósito al aceite, que ha de engrasar a todos los elementos y en la parte más profunda, lleva una bomba que, movida por un eje engranado al árbol de levas, lo aspira a través de un colador.
A la salida de la bomba, el aceite pasa a un filtro donde se refina, y si la presión fuese mayor de la necesaria, se acopla una válvula de descarga.

•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Plan De Negocios Mercado
  • Plan de mercado y venta ejemplo
  • Ejemplo de mercado
  • Ejemplo Mercados
  • Ejemplo de plan
  • Plan de mercado
  • Plan De Merca
  • Plan de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS