Plan De Mercado

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Plan de mercado

En la actualidad Colombia es el segundo exportador de flores del mundo después de Holanda. Así mismo, las flores son la tercera mayor fuente dedivisas del país, detrás del petróleo y el café, y un importante generador de empleo en la zona central de Colombia.

Colombia es el lugar de origen de cerca del 65 porciento de las flores que consumen los norteamericanos. Sin embargo en los últimos años el exitoso modelo de la floricultura colombiana ha mostrado signos de agotamiento.Aun cuando al deterioro de la competitividad de los floricultores colombianos a causa de la revaluación del peso y los problemas de narcotráfico y violencia que azotanal país, otros países de América, Africa y Asia han entrado a producir flores en cantidades importantes. De esta manera la oferta está creciendo más rápido que lademanda. Así mismo, aunque los productores colombianos han hecho esfuerzos para integrar sus operaciones hacia adelante, estableciendo empresas importadoras y distribuidorasmayoristas en Miami para así agregar valor a su producto, les ha sido difícil incrementar su participación de la torta total del mercado minorista de flores en EstadosUnidos, la cual se estima en más de 15.000 millones de dólares por año.





Oportunidad de mercado:

Las flores son el detalle mas importante para cualquierevento especial, esto se debe a que son simbolos de amor, cariño o de incluso una lamentación, es por eso que en dias importantes como:

Dia de la madre, dia internacionalde la mujer, amor y amistad, matrimonios, aniversarios de novios y de esposos, dia de los muertos, sepelios.

Las flores son las mas indicadas para este tipo de fechas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan Mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS