Plan De Mercado

Páginas: 9 (2057 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
RESÚMEN EJECUTIVO

El Metro de Caracas C.A. es la empresa de transporte público más importante de Venezuela, trasladando de manera diaria a más de dos millones de usuarios (dentro de la Gran Caracas), esta increíble demanda obliga a la empresa a optimizar las operaciones dentro y fuera de sus instalaciones. Como parte de esta optimización de operaciones, el Metro de Caracas C.A. decidió apuntaral uso de la tecnología más conveniente, creando un producto único dentro de su sistema: La Metro Tarjeta.

La Metro Tarjeta surge con el objetivo principal de reducir las transacciones directas en taquilla, los costos de producción de boletos y ofrecer a los usuarios del sistema Metro un producto innovador que reduzca el tiempo de permanencia en las instalaciones y a su vez una manera efectiva decontrolar sus gastos por concepto de pasaje diario.

Por ser en parte subsidiada por el Estado Venezolano, tiene la capacidad de ofrecerle al consumidor final precios económicos en relación a otros sistemas de transporte superficiales.

La demanda de usuarios ha motivado que la Metro Tarjeta se encuentre agotada en estimaciones temporales lo que obliga a tomar medidas anunciadas en este Plan deMercadeo que conviene revisar para disminuir las debilidades y las amenazas actuales del mercado.

Como producto final, la Metro Tarjeta busca satisfacer las necesidades de los residentes del Distrito Metropolitano, específicamente desde la clase social C hasta la E, donde se encuentra el mayor porcentaje del mercado usuario del sistema Metro.

El presenta Plan de Mercadeo refleja las ventajas delproducto en comparación con la competencia, determinando que la competencia directa es el boleto simple o regular que se ha comercializado desde siempre en las instalaciones del Metro, que además posee mayor cobertura a nivel de distribución que las Metro Tarjetas.

Identificamos que la educación al consumidor sobre las bondades del producto es importante para el posicionamiento esperado de laMetro Tarjeta, así como una política de precios adecuada que haga que el producto sea atractivo para el consumidor final.



SOBRE LA EMPRESA

La Compañía Anónima Metro de Caracas  tiene como objeto principal la construcción e instalación de las obras y equipos, tanto de infraestructura como de superestructura del Metro de Caracas, el mantenimiento de sus equipos, instalaciones y la operación,administración y explotación de dicho sistema de transporte, así como la construcción, dotación, operación y explotación de otras instalaciones y sistemas complementarios y auxiliares del subterráneo, tales como estacionamientos, sistemas superficiales, elevados, subterráneos de transporte urbano y suburbano.

MISIÓN:

Transportar ciudadanos y ciudadanas, a través de un Sistema Metropolitano deTransporte conformado por el Sistema Ferroviario Metropolitano (Metro), el Sistema de Transporte Superficial (Metrobús), el Sistema Teleférico (Metrocable) o cualquier otra modalidad, con una organización apegada a los principios de la nueva sociedad socialista, prestando un servicio integrado, solidario y de calidad, que considere el respeto a la dignidad del ser humano y contribuya a elevar la calidadde vida de los habitantes de la Gran Caracas.

VISIÓN:

Ser la empresa socialista de servicio público ejemplar en el país, a través de la prestación de un servicio integrado en la Gran Caracas, solidario y de calidad, con un alto grado de sensibilidad social.

LA EMPRESA EN EL MERCADO

En la actualidad el Metro de Caracas C.A. representa la principal fuente de transporte público del país,transportando aproximadamente la cantidad de dos millones (2.000.000) de usuarios diarios. En ese sentido la empresa está obligada a implementar todo tipo de actualización en los procesos que permiten el correcto y efectivo funcionamiento de todo el sistema.





ANÁLISIS DEL MERCADO

El Metro de Caracas C.A. traslada en promedio más de 2.000.000 de usuarios por día, convirtiendo al sistema metro en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Merca
  • Plan de mercado
  • Plan de mercado
  • plan de mercado
  • Plan de mercado
  • Plan Mercado
  • Plan de mercado
  • PLAN DE MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS