Plan de mercadotecnia de iphone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Plan de Mercadotecnia de Iphone ”.

Ing. Julio de J. Rebolledo Pereyra.

Tutor: Rosa Laura Labastida Durán.

Universidad Tec Milenio.

Veracruz, Ver a 28 de Septiembre de 2009.

INDICE

I. RESUMEN. 3

II. INTRODUCCIÓN. 4

III. ANALISIS DE LA SITUACION. 6

➢ Industria y Giro al que pertenece. 7

➢ Historiade Mac Apple. 7

➢ Análisis FODA. 29

➢ Competidores. 31

➢ Análisis Comparativo con relación a la competencia en función de las 4P’s. 31

IV. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA .

➢ Objetivo del Plan. 32

➢ Decisiones Estratégicas con Relación alProducto. 33

➢ Decisiones Estratégicas con Relación al Precio. 33

➢ Decisiones Estratégicas con Relación a la Plaza. 34

➢ Decisiones Estratégicas con Relación a la Promoción. 34

V. EVALUACION 35

VI. CONCLUSIONES 35

VII. BIBLIOGRAFÍA 36RESUMEN.

Es importante definir a la mercadotecnia como una filosofía y una técnica; como filosofía, es la forma de concebir la relación de intercambio, por parte de la empresa que ofrece sus productos al mercado. Como técnica es el modo especifico de implantar o llevar a cabo la relación de intercambio entre dos o más partes y consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.Tomando como punto de referencia la definición anterior, como el objetivo primordial de la Mercadotecnia. En el presente proyecto estableceremos un plan de mercadotecnia que nos permita enfrentar a nuevos competidores, lanzando al mercado un nuevo producto, eliminando el estancamiento de la empresa. Esto a través de un diseño de actividades relacionadas con la comercialización y el ambientecambiante de la mercadotecnia. Como podremos observar en el desarrollo de este proyecto, abordaremos el Plan de Mercadotecnia para Iphone, producto perteneciente a la empresa Mac Apple, dando seguimiento a las generaciones de Ipod Touch, incluyendo en él, nuevas y sofisticadas características que dan un atractivo especial al consumidor, posicionándose como el mejor producto en el ramo de la telefonía yreproductores musicales.

El Plan de Mercadotecnia constará de 3 partes importantes, las cuales son:

➢ Análisis de la Situación.

➢ Desarrollo de Estrategias de Mercadotecnia.

➢ Evaluación del Plan.

INTRODUCCIÓN

[pic]

El plan de mercadotecnia es un valioso instrumento que sirve de guía a todas las personas que están vinculadas con las actividades de mercadotecnia deuna empresa u organización porque describe aspectos tan importantes como los objetivos de mercadotecnia que se pretenden lograr, el cómo se van alcanzar, los recursos que se van a emplear, el cronograma de las actividades de mercadotecnia que se van a implementar y los métodos de control y monitoreo que se van a utilizar para realizar los ajustes que sean necesarios.
En resumen, el plan demercadotecnia es un instrumento de comunicación plasmado en un documento escrito que describe con claridad lo siguiente: 1) la situación de mercadotecnia actual, 2) los resultados que se esperan conseguir en un determinado periodo de tiempo, 3) el cómo se los va a lograr mediante la estrategia y los programas de mercadotecnia, 4) los recursos de la compañía que se van a emplear y 5) las medidas demonitoreo y control que se van a utilizar.
Por lo general, el plan de mercadotecnia tiene un alcance anual. Sin embargo, pueden haber excepciones, por ejemplo, cuando existen productos de temporada (que pueden necesitar planes específicos para 3 o 6 meses) o cuando se presentan situaciones especiales (como el ingreso de nuevos competidores o cuando se producen caídas en las ventas como...
tracking img