Plan de mercadotecnia internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

ÍNDICE
Introducción 2
Contexto 3
Análisis del entorno 3
Estrategia Internacional 4
Elección de país 4
Mercado meta 6
Estrategia de abastecimiento 7
Tipo de entrada 8
Mezcla de mercadotecnia 10
Posicionamiento 10
Producto 11
Precio 14
Plaza 15Promoción 16
Conclusiones 18
Anexos 19
Bibliografía 22

Introducción
PUSSITOS es una micro empresa, conformada por 5 inversionistas, dedicada a la producción de tortillas de maíz. Dicha producción se debe a que es parte importante de la dieta básica de muchos capitalinos, la tortilla es el alimento mexicano por excelencia, representa un símbolo nacional, yha sido uno de los ejes de desarrollo de nuestra cultura, además es fuente de vitaminas, carbohidratos y minerales como calcio, fósforo y potasio.
La tortilla mexicana está hecha de maíz y se prepara a base de éste nixtamalizado (nombre que se le da al maíz cocido con cal).
-------------------------------------------------
El procedimiento para su elaboración es el mismo de los antepasadosprehispánicos. A partir del nixtamal, que consiste en cocer el grano de maíz en agua hirviendo con una base de cal, consiguiendo así suavidad, aroma y sabor que todos buscamos en la tortilla; pasando por el debido proceso en la máquina tortilladora. Nuestro producto se vende en puntos estratégicos de la ciudad de México y municipios colindantes a él, básicamente se vende como en cualquier otratortillería, por kilo y envuelta en papel estraza. Nuestra misión es: Esforzarnos en producir y comercializar eficientemente tortillas de maíz, para brindar a nuestros clientes un producto que satisfaga esta necesidad básica que es la de alimentación. Nuestra visión es: Consolidarnos como tortillería líder en la producción, comercialización y distribución de tortillas en nuestra zona, brindando calidadal cliente.
-------------------------------------------------
Hasta la fecha hemos obtenido gran respuesta de los consumidores con respecto de nuestro producto; debido a ello se nos ha ocurrido no sólo expandir nuestro mercado a otros estados de la República sino llegar más allá de nuestro país; exportar nuestro producto.
-------------------------------------------------
Haciendo un análisisde nuestra propuesta, encontramos puntos a favor, decidimos aventurarnos a otro continente, en el que la dieta habitual se basa en semillas procesadas como el trigo, pensamos que Inglaterra es el país adecuado por diversas razones.
-------------------------------------------------
Ahora que emprendemos un nuevo camino, la visión ha sido modificada, cambiando la palabra “nuestra zona”, por“mundialmente”.
-------------------------------------------------

Contexto
Sabemos que estamos inmersos (tanto individualmente como al estar incorporados a una organización) en un ambiente íntegro cambiante, en el que la globalización afecta en todo sentido, las economías de cada país se regulan de diferente manera y algo relevante en estas cuestiones mercadológicas es la competencia existente, lopolítico y cultural de cada país además de las tecnologías que surgen acompañadas de nuevas maneras de lograr una ventaja competitiva en los productos a consumir, ya sean de primera necesidad o simplemente un deseo elaborado para el consumo.

Análisis del entorno
Una vez decidido nuestro proyecto, y como buenos administradores que somos, decidimos averiguar y ponernos al tanto de lascuestiones que nos harán tener un frente fuerte para con ello poder atacar los puntos en los que sea necesario actuar, esto mediante un análisis FODA.
Lo encontrado en este análisis se muestra a continuación:
FORTALEZAS | OPORTINIDADES |
Mayores productores de maíz (México) | Mercado sin nuestro producto |
Experiencia en el tratamiento del producto | Garantizar el consumo por antecedentes |...
tracking img