Plan de mercadotecnia para empresas de servicios

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Resumen

El propósito del presente trabajo es primeramente un análisis del servicio que ofrecen, quienes son sus competidores, las diferencias y cual es el o los mercados a los que se dirige su publicidad.
Con la interpretación obtenida del análisis continuaremos con el plan de mercadotecnia en donde desarrollaremos las estrategias con relación al servicio, al precio, a la plaza y a supromoción.
Por último determinaremos bajo que sistema se evaluará el plan de mercadotecnia propuesto y si éste cumple con el objetivo propuesto al implementarse.
Introducción

El análisis, estudio e implementación del plan de mercadotecnia sirve de guía ya que describe los objetivos de mercadotecnia que se quieren lograr, como se van a alcanzar, los recursos que se emplearan, sucronograma de actividades y los métodos de monitoreo que se requieran para evaluar su efectividad.

Naturaleza y dimensión del tema de investigación
Marco contextual
Todo acto de comercio, movimiento comercial o desarrollo industrial implica una cierta forma de mercadotecnia: saber qué producir, saber qué ofrecer y saber cómo hacerlo llegar al consumidor. El plan de mercado tiene distintosalcances o ámbitos de aplicación según cada caso específico. Es posible hablar del plan de la empresa en su conjunto o del plan de marketing cronológico o por proyecto.
Un plan de mercado para Banorte tiene sentido si éste identifica las oportunidades de negocios, determina cursos de acción dirigidos a conquistar, mantener y desarrollar mercados y define objetivos y estrategias operacionales.Antecedentes
Se dice que fue 1950 el año en que surge la era del marketing ya que a finales de la segunda mundial y durante la posguerra se acumuló una gran demanda de bienes y consumo. Desde entonces han surgido muchas nuevas técnicas de operación e investigación, convirtiéndose en una especialidad muy compleja en la que el producto, el precio, la plaza, la promoción, y la publicidad juegan unpapel interrelacionado para el logro de los objetivos del cliente y los consumidores.
El plan de marketing es la base a partir de la cual se desencadenan y desarrollan los distintos planes funcionales y operativos de la empresa. Su objetivo es el pensamiento de la empresa a partir de sus clientes actuales y potenciales. Consistiendo en un documento formal de trabajo que define el escenario delnegocio, enumera un conjunto de acciones de marketing concretas, específicas, y se dirige a un objetivo específico y alcanzable.
Banorte ha sido un banco que ha buscado identificarse con los clientes lo cual le ha beneficiado en su crecimiento. Su crecimiento se ve reflejado al ver que hace solo 20 años fue adquirido por don Roberto González Barrera y el grupo que él encabezó, puesBanorte era una institución muy pequeña (en aquel entonces tenía 140 sucursales) y hoy en día tiene una participación de 11.7 por ciento de la cartera total del sector.
Grupo Financiero Banorte continúa con diferentes estrategias que pretenden entender las necesidades de los usuarios para establecer una relación integral, buscando así aumentar su participación entre la población.
Planteamientodel problema

En el contexto nacional Grupo Financiero Banorte es el mayor grupo financiero de capitales locales en un mercado prácticamente dominado por multinacionales. A más de 15 años en que instituciones financieras extranjeras participen en el mercado nacional, se presta a que se cree el panorama de una competencia desleal al operarse las financieras extranjeras en condiciones diferentesa los bancos mexicanos.
Ante éste panorama, adecuadas estrategias de mercado podrían ayudar a Grupo Financiero Banorte a ir más allá de su posicionamiento como el tercer banco mas importante del país.

Objetivos de la investigación

El sentido y alcance de la investigación es elaborar un plan de mercadotecnia para Banorte de manera que mediante el análisis FODA, el análisis de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de mercadotecnia en una empresa de servicios
  • Plan de mercadotecnia en las empresas de servicios
  • Plan de mercadotecnia de servicios
  • Plan de empresa para una empresa de servicios
  • Plan de mercadotecnia de una empresa
  • Plan estrategico de empresa de servicios
  • plan de cuentas de una empresa de servicios
  • Plan De Cuentas De Una Empresa De Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS