Plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL:
PLAN DE MERCADOTECNIA RESTAURANTE – BAR “LA MAL QUERIDA”

SAN LUIS POTOSÍ S.L.P. A 20 DE OCTUBRE 2006

INDICE

I.- INTRODUCCIÓN

II.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

1. Misión, Visión, Valores
2. Presentación de la Empresa

III.- ANALISIS DE MERCADO

1. Análisis de la Competencia
2. Análisis FODA

IV.- ANÁLISIS DE LA MEZCLA DEMERCADOTECNIA

1. Relación: Producto-Cliente
2. Relación: Precio-Costo
3. Relación: Plaza-Conveniencia
4. Relación: Promoción-Comunicación
5. Relación: Servicio Calidad

V.- OBJETIVOS

1. A mediano y a largo plazo
2. Objetivos específicos

VI.- JUSTIFICACIÓN DEL PLAN DE MERCADOTECNIA

VII.- PLAN DE MERCADOTECNIA

1.Objetivos de Ventas y de Mercado
2. Objetivo de Mercadotecnia
3. Estrategia de Mercadotecnia
4. Mapeo Conceptual y Perceptual
5. Promoción
6. Presupuesto
7. Calendario de Actividades
8. Evaluación y Retroalimentación

VIII.- CONCLUSIÓN

IX.- ANEXOS

I.- INTRODUCCIÓN

Dentro de la Industria Restaurantera, es importante contarcon información actual que nos ayude a tomar desiciones y a su vez realizar un plan de negocios convincente. Es por eso que es importante maximizar la importancia de un plan de Mercadotecnia, el cual nos permitirá definir las características específicas de nuestro mercado meta, su perfil, nuestros competidores directos e indirectos, el perfil del mismo restaurante resaltando su diferencia yoriginalidad.

El concepto de plan de mercadotecnia sostiene que para alcanzar las metas organizacionales, en este caso del restaurante; se deben de determinar las necesidades y deseos del mercado meta para así entregar los satisfactores de manera más eficiente y eficaz que los competidores. Las técnicas de venta actualmente no son suficientes para posicionarse en el mercado; por lo que un plan demercadotecnia ayuda a estar dentro del gusto de los consumidores.

En este plan de Mercadotecnia nos refereriremos también al posicionamiento del restaurante, el cual se lograra mediante la realización de una estrategia de mercadotecnia analizando las cuatro variables, precio, producto, plaza y promoción. Se determinaran cuales son nuestras oportunidades, amenazas, fuerzas y debilidades,y así poderlas utilizar para nuestro propio beneficio.

Todos estos elementos son esenciales para la creación de nuestro restaurante, ya que constituyen unos de lo pasos claves al éxito de este.

II.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

MISION

Ser una empresa responsable hacia nuestros clientes y empleados, ofreciendo un servicio de comida y entretenimiento de gran calidad, respetandolas leyes y a la sociedad mediante un desarrollo integral de sus colaboradores y satisfaciendo las expectativas de sus socios y accionistas.

VISION

Ser reconocida como la mejor opción en San Luis Potosí y lograr posicionarse en la mente de nuestros clientes como el lugar de de moda para divertirse.

VALORES

Nuestros principales valores son:

- Honestidad
-Respeto
- Higiene
- Confianza
- Responsabilidad

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA:

HISTORIA:

La idea de la “La Mal Querida” surge, a partir del mes de Mayo de 2006, buscando brindar un concepto diferente e innovador, en el que se pueda ofrecer a los potosinos entretenimiento y convivencia, de una manera en el que la variedad de la comida, y la diversión vayan de la mano.LOGO:

El logo esta enfocado a explotar la imagen de la mujer mexicana de los años 50’s, como puede apreciarse, los colores que se utilizaron, fue tomando como base el este concepto mexicano, se realizaron muestras y se investigaron los colores típicos de las construcciones mexicanas de esos tiempos, como resultado de esta investigación fue que los colores predominantes fueron el rosa,...
tracking img