PLan de mercadotecnia

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
formulacion y evaluacion de proyectos
GRUPO 01

CATEDRÁTICO:
LIC. VANESSA IRENE ZACARIAS URRUTIA





INTEGRANTES
APELLIDOS, NOMBRES
CARNE
HIDALGO GUEVARA, OSCAR HUMBERTO
HG101108
MARTÍNEZ AVILÉS,  CLAUDIA MARICELA
MA100292
MEJIA JANDRES, JORGE ISMAR
MJ100207
ORTIZ GUERRERO, DOUGLAS ENRIQUE
 OG100402
VASQUEZRIVAS, MAYRA LIZETT
 VR101208
ZAVALETA DIAZ, WILLIAM ALFREDO
ZD100307

Lunes 25 de Febrero de 2013

PROYECTO SOCIAL:
“ CREACIÓN DE UNA FUNDACION SIN FINES DE LUCRO DEDICADA A COORDINAR, PROGRAMAR Y REALIZAR CIRUGÍAS OFTALMOLÓGICAS A PACIENTES CON PROBLEMAS DE CATARATA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR, MUNICIPIO DE SAN SALVADOR”.





JUSTIFICACIÓN:
El presente proyecto tienecomo finalidad presentar la creación de una fundación sin fines de lucro dedicada a atender a pacientes con problemas oftalmológicos de cataratas. El nombre de la fundación será FOSOVI (Fondo Social Vista).
En términos médicos, en la rama de la oftalmología, se conoce como catarata a la opacidad del lente (cristalino) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente; puede compararse a unaventana que se escarcha con hielo o se "empaña" con vapor.
Existen diferentes causas para la formación de las cataratas, éstas pueden ser: congénitas, las que están presentes al momento de nacer, traumáticas, como consecuencia de lesiones a los ojos, y la más importante es la degenerativa, que provoca la catarata senil, la que se hace presente como parte de los cambios que afectan a los adultosmayores. Compromete habitualmente a ambos ojos pero, en general, en forma asincrónica, es decir, un ojo con mayor avance que el otro. Se da parejamente en hombres y mujeres.
La cirugía de catarata se considera muy ventajosa para los pacientes que la padecen, pues no requiere ingreso sino que es ambulatoria, después del tratamiento adecuado, el paciente recupera la vista en su totalidad, por estasrazones suelen considerarse exitosas.
La fundación dependerá de un 60% de donaciones extranjeras provenientes de países como Australia, España, y Brasil, los cuales han presentado la misma problemática y habiendo implementado este tipo de programas, han logrado erradicar considerablemente esta enfermedad; también se contará con donaciones locales que contribuirán a brindar este aporte social.Los pacientes se verán beneficiados, pues el costo que aportaran será un valor simbólico, de acuerdo a sus capacidades económicas.



DIAGNÓSTICO:
San Salvador es un municipio de 886.6 kilómetros cuadrados y su población es de: 2,557, 761 habitantes[].
En la actualidad el 60% de la población adulto mayor (50 años en adelante) de San Salvador, padece de cataratas, lo que ha afectado nosólo su visión, sino también su movilización, e incluso aspectos psicológicos tales como: baja autoestima, desmotivación, problemas higiénicos, entre otros.
Aunque el problema no es exclusivo de las personas con edades entre los 50 años en adelante, se ha evaluado que son ellos y los ancianos (60 años en adelante) el grosor o mayor segmento afectado.
En una prueba aleatoria, se escogió a ungrupo de adultos mayores, que viven en asilos ubicados en el municipio de San Salvador, encontrándose que su capacidad visual es del 50% de un 100% en un grupo, mientras que otro grupo ha perdido esta capacidad en su totalidad.
Uno de los motivos principales que los afectados dicen haber tenido para no atender preventivamente este problema oftalmológico, ha sido la capacidad económica familiar ypersonal (escasos recursos), bajos ingresos en sus pensiones, no cuentan con personas que les apoyen, tanto en facilitarles los medios para la cura, como en el cuido personal que la cirugía conlleva posteriormente. Otro factor importante, es el desinterés de asistir a instituciones públicas o privadas de salud, incluso al seguro social, por la programación de citas, las cuales son otorgadas con 6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia
  • PLAN DE MERCADOTECNIA
  • Plan de mercadotecnia
  • Plan de Mercadotecnia
  • Plan de mercadotecnia
  • plan de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS