Plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORRALEJO-HISTORIA
La hacienda Corralejo es uno de los maravillosos edificios coloniales del Estado Guanajuato y es la casa de la TEQUILERA CORRALEJO.
Situada en el municipio de Pénjamo fue construida en 1759 por Don Pedro Sánchez de Tagle. En 1755 inició en ella la producción de Tequila con fines comerciales, siendo por ello uno de los pioneros en la destilación del agave.
Otra vez lahistoria de México se cruza en esta hacienda ya que en ella nació Don Miguel Hidalgo, Padre de la Patria Mexicana (Las etiquetas de Corralejo se distinguen por llevar la firma de Don Miguel Hidalgo).
Don Leonardo Rodríguez Moreno continúa en la actualidad la producción Tequilera en la hacienda CORRALEJO.
El Agave
Todos los tequilas de TEQUILERA CORRALEJO con de 100% Agave Tequilana Azul Weber, elmejor y más preciado agave.
En CORRALEJO sol se utilizan las mejores piñas de agave, de 10 a 12 años de edad, recolectadas y seleccionadas a mano, que crecen en los montes del Estado de Guanajuato. Los agaves de CORRALEJO tienen características cítricas únicas que son transportadas por los bosques cercanos de limoneros y limas. Las piñas de agaves son cocidas en hornos de piedra.
La Destilación
LosTEQUILAS CORRALEJO se obtienen de la Doble Destilación de los mostos fermentados del agave. Es la única destilería de México que utiliza Alambiques de Cobre "Charentais" (los mismos que se utilizan en Francia para destilar Cognac). Este tipo de destilación es responsable del aroma y sabor superior de CORRALEJO.
Las Maderas, Reposo y Añejamiento
Se utilizan hasta 3 variedades de maderas paramadurar los Reposados CORRALEJO: Roble Americano, Encino Mexicano y Roble Francés. Este uso de la madera representa un método único para influenciar el sabor del tequila.
El reposo y añejamiento va desde los 4 meses a los 12 meses según la variedad. Son los maestros tequileros quieren deciden el tiempo óptimo de maduración de los distintos tequilas para obtener la superior calidad de aromas ysabores propios de la TEQUILERIA CORRALEJO.
CORRALEJO no añade ningún tipo de colorante, caramelo o aditivo que altere el color y el sabor de los tequilas. Se embotellas tal y como salen de la destilación y de las barricas.
La marca Corralejo fue revivida por Don Leonardo Rodríguez Moreno en 1994, en el mismo sitio natal de Miguel Hidalgo en Guanajuato, México. Los archivos indican que en ese lugar yase producía tequila en 1755, lo cual constituye la primera producción comercial del espirituoso en la historia de la nación.
Don Leonardo, maestro artesano del cristal, también produce la hermosa botella roja, blanca y azul donde se envasa Corralejo, en la fábrica de su propiedad, cercana a la hacienda. Tanto la destilería como la fábrica de cristal están abiertas al público para recorridosdurante 250 días al año.

LÍNEA DE PRODUCTOS CORRALEJO:
Existen 5 tipos de tequila Corralejo lo que cambia son sus presentaciones en tanto tamaño y cont.
neto

Tequila Corralejo Reposado Mini 1dl / 38%


Corralejo Reposado Mini





Tequila Corralejo Blanco 7dl / 38%



Corralejo Blanco



Tequila Corralejo Reposado 7dl / 38%


Corralejo ReposadoTequila Corralejo Añejo 7dl / 38%



Corralejo Añejo



Tequila Corralejo Reposado Triple Distilled 7dl / 38%



Corralejo Triple Distilled Reposado




Tequila Corralejo Big Crown Gran Añejo 1Lt / 38%



Corralejo Big Crown Gran Anejo



Tequila Corralejo Reposado Familiar 1.75 Ltr / 38%


Corralejo Reposado Familiar



Tequila CorralejoReposado Magnum 3 Ltr / 38%



Corralejo Reposado Magnum

ANALISIS DE LA SITUACIÓN
Perfil: Arraigado a costumbres y tradiciones mexicanas, el cual tiene una imagen innovadora, con personalidad reservada, atractivo para jóvenes y adultos, el color azul representativo del producto mostrando firmeza y la esencia del agave
Precio: el precio se muy variado (de acuerdo a sus presentaciones y...
tracking img