Plan de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Final

“Plan de mercadotecnia en una empresa de servicios Johnson Control mejora en el servicio al cliente”.

Rosa María Anaya Enríquez (al02614577)

Maestra. Mariana Castro Peinado

Guaymas, Sonora; a 04 de Octubre de 2010.

INDICE

I. RESUMEN……………………………………………………………………..…..3
II. INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….......4
III. ANALISIS DE LASITUACION………………………………….………..…….5
1. Antecedentes……………………………….………………..…………….7
2. Justificación.......................................................................................10
3. Análisis foda del servicio………………………………………………….11
4. Análisis Comparativo con relación a la competencia en función de las 4 ps…………………………………………………………………………..12
IV. Desarrollo de estrategias de Mercadotecnia………………………....………..154.1 Estrategias en relación al servicio………………………………….…..…17
4.2 Estrategias en relación al precio………………………………………….18
4.3 Estrategias en relación a la plaza…………………………………………19
4. Estrategias en relación a la promoción………………………………...…20
V. EVALUACIONES………………………..…………………………....………22
VI. CONCLUSIONES………………………………………………...…..……….24
VII.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………..25

I. RESUMEN
La creación de valor y el crecimiento de una organización no pueden ser vistos como sinónimos, hacer crecer una compañía va más allá del simple aumento de ventas y la incorporación de nuevos activos. De modo que el crecimiento sostenido de una empresa está ligado a una óptima planeación financiera que le permite consolidar la creación de valor y la generación de riqueza en el largo plazo. Pero todonegocio debe ser capaz de experimentar con éxito en su operación diaria. A través del presente trabajo analizare sobre una de las estrategias de la mercadotecnia que está centrado en la P de Plaza o distribución, enfocándome en la propuesta de mejora para el departamento de garantías dentro de la empresa Johnson Controls.

II. INTRODUCCIÓN
En la actualidad las compañías de hoy seenfrentan a un gran reto, que es el de asimilar fuertes y continuos cambios, no sólo del entorno, sino también sociales, medios tecnológicos, nuevas regularizaciones y legislaciones, recursos de capital, etc. Para esto, es necesario, tomar decisiones dentro del ámbito empresarial para poder adaptarse a esta situación tan cambiante. Es necesario tomar decisiones que nos aseguraren una supervivencia alargo plazo y de ser posible beneficiosa.
Es por ello que se debe mencionar la importancia de la estrategia de mercadotecnia en cuanto la P de Plaza o distribución dentro de la empresa Johnson Controls, es una determinante para desarrollar un mejoramiento en la atención a los clientes diseñando un modelo que permita el servicio de garantías hacia el cliente final. Ya que un buen serviciono consiste en una buena atención sino que este servicio sea total.

III. ANALISIS DE LA SITUACION

Actualmente en la sucursal de Guadalajara, se detecto un problema de atención a clientes y devolución de información, para darle seguimiento a las peticiones y además atender las garantías o quejas de los clientes, que es un punto de interés con el objetivo de plantear un sistema demercadotecnia que mejore este servicio. Se analiza el medio a través del cual se pueda atender al cliente final y así obtener una retroalimentación de nosotros hacia ellos, ya que el cliente no tiene forma de saber el estatus de su solicitud de garantía, tiempos de entrega, tiempo de reparación, fallas en los sistemas de telefonía fija, etc., lo que genera que nuestro cliente final perciba una faltade atención por parte de Johnson Controls o falta de interés hacia nuestros clientes.
Por lo que es un punto de aplicación de la mercadotecnia con el fin de mejorar esta atención al cliente y mejorar e incrementar nuestro negocio con él.
Según (Kotler, 2003) afirma “En cuanto a la otra cara de la moneda, es decir, la insuficiente...
tracking img