Plan de Mercadotegnia

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
I. Resumen Ejecutivo

Desde sus inicios Duarte Inc. se dedica a la producción de diferentes tipos licores y cócteles, combinando una gran diversidad de sabores y licores desarrollando productos que han penetrado exitosamente en el mercado dominicano.

Objetivo General del proyecto:
Consolidar la cartera de productos de Duarte Inc. con la introducción de BRADLEY′S.

Análisis del Entorno dela Empresa:
- Eficiente sistema de distribución.
- Expansión del mercado.
Fuerte competencia en bebidas alcohólicas.
- Recesión económica en el mercado.

El análisis ambiental:
El ambiente que afecta al mercado en la actualidad es un ambiente de recesión económica, en una etapa de recuperación de la economía dominicana, el ambiente legal en el país las leyes permiten la libre venta deeste tipo de producto solo que existe la tendencia de elevar constantemente los gravámenes con los cuales se comercializa. El ambiente socio cultural nos favorece puesto que el dominicano es un consumidor natural de este tipo de producto.

Selección del Mercado Meta:
Nuestro publico objetivo o nuestro mercado meta son personas adultas jóvenes que se encuentran entre los 20 y los 35 años de edad dela parte urbana de la Republica Dominicana.

Descripción del Producto:
Nuestro producto es una crema de licor con características excepcionales donde creamos una mezcla de leche evaporada, leche condensada, ginebra, ron blanco, whisky crema de cacao, canela, etc.
Nombre: Gerald; Slogan: Conoce su Interior; Empaque: botella de vidrio transparente, atractiva presentación y sello de seguridad;Presentaciones: en envases de 350ml y 750ml; segmentos: jóvenes adultos de 18 a 35 años de edad.

Objetivos Generales y Específicos de Marketing
- Posicionar a BRADLEY′S como la mejor opción de bebida en nuestro mercado meta.
- Estructurar una campaña de lanzamiento de la nueva bebida que despierte el interés de nuestro público objetivo en el mercado Dominicano.
- Captar el 30% del mercadoconsumidor de este tipo de bebida en nuestra etapa de introducción.

Promoción:
- Realizar un plan de actividades promociónales en los principales establecimiento del país.
- Ejecutar un plan publicitario capaz de influir de manera positiva en la aceptación del producto.
- Utilizar material POP para posicionar la imagen de marca.

Costos de Mercadeo
Los costos totales de mercadeoascienden a unos RD$16, 000,000.00



II. Proceso de generación de ideas:

En momentos en donde el avance tecnológico, el dinamismo y el movimiento de los mercados son tan cambiantes y las empresas basan su permanencia en los mercados, en la introducción de nuevos productos y mejoras en productos existentes.

Entendiendo esta variante buscamos una serie de productos destinados a un mercado encrecimiento, en la República Dominicana lo representan dos segmentos de la población que son los infantes y los adultos jóvenes, en tal sentido cuestionamos productos destinados a niños, alimentos infantiles, cereales, bebidas entre otros.

Igual exploramos el segmento de las bebidas alcohólicas en varios aspectos, bebidas secas como whisky, vodka, cervezas entre otros, y decidimos que la mejoroportunidad de mercado la encontraríamos en una crema licor que de acuerdo con las investigaciones es una de las bebidas con mayor potencial para penetrar en nuestro mercado.

El producto que se pretende introducir en el mercado dominicano es un tipo de bebida acorde con las exigencias sociales y culturales de la región.


III. Reseña Histórica

Duarte Inc., fue fundada en fecha 8 de noviembredel 2005, la cual surge como un proyecto ideado por un grupo de amigos con la intención de invertir en el desarrollo de la industria en la región nordestana.
Desde sus inicios Duarte Inc. se dedica a la producción de diferentes tipos licores y cócteles, combinando una gran diversidad de sabores y licores desarrollando productos que han penetrado exitosamente en el mercado dominicano.

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mercadotegnia
  • Mercadotegnia
  • Mercadotegnia
  • Planos
  • Plan
  • Plan
  • Plano
  • Plan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS