Plan de migracion de sotfware libre

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Plan de migracion de sotfware libre

Plan de migracion al software libre
1. Introducción: ¿por qué Software Libre?El Software Libre es aquél que respeta las libertades de los usuarios.Estos usuarios pueden ser individuos o instituciones, incluso países. Estaslibertades que se respetan a esos “usuarios” son:• Libertad de ejecutar el programa para cualquier propósito• Libertad de estudiar elcódigo y realizarle modificaciones• Libertad de compartir y copiar los programas• Libertad de redistribuir copias mejoradas de los programasEl Software Libre representa una gran ventaja sobre el Software Privativo (aquélque priva a los usuarios de esas libertades) por los derechos que otorga a losusuarios y el respeto que otorga a los mismos. Este hecho es apreciado porusuarios particulares, empresas, ypor instituciones públicas.
2. Algunas de las ventajas que nos brinda el Software Libre: Soberanía tecnológica: Mediante el uso de Software Libre, el estado deja detener su sistema controlado por agentes externos ó unidades externas. (Confrecuencias empresas extranjeras). De esta manera se rompe la dependenciatecnológica y se obtienen las libertades que el Software Libre nos otorga,permitiendo elcrecimiento profesional de nuestros talentos quienes a través deeste tipo de tecnologías pueden Proyecto GNU de Venezuela - Sitio Web: http://www.gnu.org.ve – Correo Electrónico: info@gnu.org.ve, generar productossoberanos, hechos con manos y mentes venezolanas, para y por losVenezolanos, con nuestras condiciones, necesidades y en función de losobjetivos estratégicos de la nación.
3. Control deInformación: Esto es una consecuencia de libertad que otorga este tipo detecnologías: al tener la libertad de poder inspeccionar el mecanismo de funcionamientodel software y la manera en que almacena los datos y su funcionamiento y lasposibilidades de modificar estos aspectos, queda en manos del estado la llave de lainformación, en vez de quedar en manos privativas, con intereses ajenos a lainstitucióno los usuarios. Por el contrario la salvaguarda, la seguridad y la privacidad de los datosalmacenados en los sistemas que usan Software Libre es posible que estén plenamenteprotegidos y que su control esté absolutamente en las manos autorizadas. Confiabilidad, Seguridad y Estabilidad: El software Libre, al tener el código publicadoy visible, esta sometido a la inspección de una multitud deexpertos quepermanentemente resuelven cualquier problema que pudiese existir y al solucionarloscomparten la soluciones con los demás, generando, además del importante tejido socialy científico, la aplicación de lo que se llama “El principio de Linus”, esto es, “dada lasuficiente cantidad de ojos, cualquier error del software es evidente”, los programaslibres gozan de un excelente nivel deconfiabilidad, seguridad y Proyecto GNU deVenezuela. estabilidad, requeridos para aplicaciones criticas del estado. Esto es fácil ysimple de demostrar, siendo imposible hacerlo con Software Privativo el cual exige “feciega” de parte de los clientes para confiar su privacidad, protección y control de toda ladata almacenada o manejada por los sistemas críticos o corrientes de cualquierinstitución.
4.Desarrollo de la Industria Nacional: El Software Libre genera, solo con su uso y sinnecesidad de ningún esfuerzo adicional una gran cantidad de posibilidades decomunicación y articulación con comunidades científicas y tecnológicas que no sólo sonpujantes generadoras de productos de vanguardia, calidad y pertinencia social, sino queademás promueve y propicia el crecimiento profesional de todos aquellosciudadanos yciudadanas que se integren en el desarrollo de este tipo de herramientasinformáticas. Desarrollo y pertinencia social: El Software Libre es un desarrollo comunitario.Alrededor de su historia convergen grupos, organizaciones, empresas, países y el sinfínde voluntades que hacen vida en cada una de estas instancias y que generan lo que sedenomina comúnmente “La Comunidad del Software...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Migración A Software Libre
  • Sotfware libre
  • Sotfware libre
  • Plan de migracion a software libre
  • Plan de migracion al software libre
  • Plan de migración
  • Caida Libre Y Manejo De Sotfware Tracker
  • Migracion A Ofimatica Libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS