Plan de mk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

De acuerdo con nuestra investigación del " Plan de negocio para la empresa La Avispita SA de CV" que describe como un negocio rentable, cuyas características se exhiben ampliamente en el trabajo para orientación de los propietarios y empleados, objetivos que se deben alcanzar mediante la obtención de financiación para la adquisición de maquinaria, y en algunos aspectos paraobtención de pedidos, para obtener un resultado final esperado, escrito en este proceso de investigación y de ensayos con diferentes características y valores para apreciar su resultado, apreciable, medible y comparable generalmente en términos de rentabilidad.
Como se describirá mas adelante, se parte de una idea original pero a medida que adelanta la investigación, se hacen repetidamente cálculosmodificando las características y valores de las variables o componentes del negocio, hasta encontrar el resultado de rentabilidad que permite asegurar que el negocio tiene una rentabilidad tal que lo justifica.
Lo que se describe en el documento, son las características del negocio rentable. Son las decisiones tomadas después del proceso de investigación.
Si los análisis muestran que no haycaracterísticas que lo conviertan en rentable, pues no hay negocio y entonces no hay " Plan de negocio".
El documento "Plan de negocio" es lo último que se escribe, después de haber realizado la investigación y analizado las posibles alternativas.








OBJETIVOS
9. Resumen del proyecto

El modelo teórico propuesto se concreta en la conjugación de procedimientos y estrategias dedirección unida a los aspectos económicos- financieros del negocio. De acuerdo con estudio realizado y valorando se debe de considerar los diferentes modelos de la planeación estratégica planteados en el trabajo para una mejora de la rentabilidad del negocio. Para esto debe ser concebido con un solo plan, considerar la posibilidad de utilizar eficientemente los recursos y sobre todo primeraetapa del plan de negocio.
El equilibrio de los objetivos primordiales requiere la consideración cuidadosa de un número de factores más o menos relacionados entre sí entre los que se pueden mencionar los siguientes:
Extensión del período de producción.
Una afluencia uniforme de producción.
Control de los inventarios.
Disponibilidad de equipos adecuados.
Disponibilidad de recursos materiales ylaborales.
Es necesario conocer no sólo lo utilizado en ese período, o para el próximo año para lo cual se debe estimar a mediano plazo y sobre todo no tener existencias en excesos, para evitar así cualquier perdidas o el incremento de inventario innecesario.









9.1. Presentación de la idea de negocio: ¿En que consiste el negocio?

Objetivos a corto plazo

•Incrementar la participación en el mercado en un 50% al finalizar el año 2014.
• Diversificar la producción de paletas incorporando 3 productos más tales como sorbetes, postres entre otros.
• Aumentar la producción al 50% en un lapso de dos años
• Incrementar en un 100% las ventas anuales al terminar el año 2014.


Objetivos a largo plazo

• Poseernegociaciones establecidas con 5 supermercados debidamente establecidos en diferentes puntos del país
• Generar utilidades de un 100% sobre la inversión realizada al finalizar el 2015
• Poseer maquinaria innovadora al finalizar el año 2014, que permita una producción de calidad.
• Posicionar la empresa en en los tres primeros lugares de las empresas dedicadas a lafabricación y distribución de helados con mayor reconocimiento en El Salvador.

• Estrategias de entrada y posicionamiento del mercado.

Lanzar al mercado el producto aun precio mas bajo, al de a competencia mas cercana para que podamos lograr una rápida penetración, aceptación, y pueda se reconocida con mayor rapidez, teniendo en cuenta el costo del producto. Y establecer precios de...
tracking img