Plan de mkt lufthansa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

Naturaleza de la empresa

HISTORIA

La historia de Deutsche Lufthansa se divide en dos partes, pues en el caso de Lufthansa puede hablarse de dos compañías diferentes. Por un lado había existió la "vieja" Lufthansa hasta el año de 1945. La "nueva" Lufthansa nació en 1950, cuando los aliados de la Segunda Guerra Mundial habían levantado las restricciones.
El 26 de febrero de1935, la ultramoderna fuerza aérea nazi – la Luftwaffe – es organizada en secreto bajo la dirección de Hermann Goering. El Tratado de Versalles prohibía la militarización aérea en Alemania, pero la aerolínea civil Lufthansa permitió el entrenamiento de los que luego se convirtieron en los pilotos de la Luftwaffe.
En el diseño gráfico tuvo influencia del estilo tipográfico internacional y elmovimiento de identidad visual, se unieron para desarrollar programas de diseño como hasta ahora la línea Lufthansa que es producto de una gran escuela alemana llamada UIM.
Deutsche Lufthansa AG, con sede en Colonia (Renania del Norte-Westfalia), es la mayor aerolínea que existe en Alemania y una de las compañías aéreas más seguras y fiables del mundo. Su aeropuerto base es el de Fráncfort del Meno ypoco a poco el Aeropuerto Internacional de Múnich se está convirtiendo en un segundo eje neurálgico de la compañía aérea.
Sus hangares para reparaciones se encuentran en Hamburgo. Deutsche Lufthansa fue una empresa pública, cerca del 100 % hasta el año de 1953. En el año 1966 su acción cotizó por primera vez en Bolsa y en el 1994 el estado de Alemania aún poseía el 34 % de las acciones. Desde el1997 toda la compañía de Deutsche Lufthansa se encuentra en manos privadas. Deutsche Lufthansa, junto con las aerolíneas Air Canadá, SAS Scandinavian Airlines, Thai Airways International y United Airlines, es uno de los miembros fundadores de la alianza de líneas aéreas Star Alliance.
Los vuelos que sean regionales, continentales, intercontinentales, regionales o también de mercancías de DeutscheLufthansa tiene el código de IATALH y su código de OACI es DLH. Los vuelos internacionales que van hacia Alemania reciben un número que sea impar y los procedentes de Alemania reciben uno par.
Deutsche Lufthansa tiene uno de los programas de fidelización de clientes más amplios cuyo nombre es Miles and More.
Antecedentes

Lufthansa es la primera aerolínea internacional en ofrecer un servicio dejets privados desde marzo del año 2005. Los vuelos directos entre hasta 1.000 destinos dentro de Europa y Confederación Rusa y los vuelos individuales y sin demora como conexión a la red de vuelos intercontinental complementan la amplia oferta de vuelos por itinerario de Lufthansa y Swiss.

Los vuelos se ofrecen con un valor fijo que contiene todos los gastos. Los participantes en el programaMiles & More obtienen al menos 10.000 millas por cada segmento. Los interesados encontrarán información detallada en la página de   internet 

Despues de solo 4 años la demanda por los viajes flexibles e individuales ha crecido tanto que Lufthansa decidió ampliar su oferta de este producto premium. Para ello, la empresa invertirá en jets privados propios que complementarán la oferta de LufthansaPrivate Jet.

Durante el próximo año, Lufthansa adquirirá los nuevos aviones y los equipará con una cabina exclusiva. Se prevee que estarán operativos para la primavera (europea) del año 2010. Con la creación de una flota propia de Lufthansa Private Jet se le otorgará una mayor flexibilidad al producto y se le  adaptará más aún a las necesidades de los clientes.

El crecimiento continuo de lademanda nos demuestra que nuestros clientes desean la mejor calidad al estilo de Lufthansa. Construyendo una oferta propia ampliaremos el espectro de nuestro producto y ofreceremos a nuestros clientes el programa completo con un mismo proveedor, desde tarifas convenientes como betterFly hasta viajes exclusivos y flexibles con Lufthansa Private Jet".

Considerando la buena respuesta del mercado,...
tracking img