Plan De Mkt

Páginas: 48 (11888 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
JUSTIFICACIÓN
El presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración del Plan.
OBJETIVOS
Objetivo General
* Determinar en que consiste el Plan de Marketing, su estructura y finalidad.
ObjetivosEspecíficos
* Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de Marketing
* Especificar en que consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de Markenting.
* Describir las estrategias funcionales del Plan de Markenting.
INTRODUCCIÓN
Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitospara ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo el personal de la empresa.
HACIA UN MARKETING ESTRATÉGICO...
Unplan de marketing es, un documento previo a una inversión, lanzamiento de un producto o comienzo de un negocio donde, entre otras cosas, se detalla lo que se espera conseguir con ese proyecto, lo que costará, el tiempo y los recursos a utilizar para su consecución, y un análisis detallado de todos los pasos que han de darse para alcanzar los fines propuestos. También puede abordar, aparte de losaspectos meramente económicos, los aspectos técnicos, legales y sociales del proyecto.
El Plan de Marketing tiene dos cometidos: Interno y Externo. El primero tiene cierto paralelismo con lo que se entiende por proyecto eningeniería; en este prima el aspecto técnico, mientras que aquel es principalmente económico. Comparten ambos el deseo de ser exhaustivos, no se trata de un bosquejo, de una idea;e ambos casos se trata de un plan sistemático para alcanzar unos fines.
Así, un Plan de Marketing ha de reunir dos características fundamentales:
COMPLETITUD: Lo que interesa esta en el Plan.
BUENA ORGANIZACIÓN: Lo que interesa es fácil de encontrar.
Según Cohen, se puede hablar de dos tipo de planes de Marketing: El Plan para un Nuevo Producto o Servicio y el Plan Anual. El primero hacereferencia al producto o servicio a introducir en el mercado y que aún no está en él; o cuando con un producto particular, ya en producción, intentamos hacer un cambio de enfoque o posicionamiento en el mercado. El principal problema que surge con los productos nuevos, es la dificultad de recabar información. El Plan debe cubrir, en estos casos, toda la vida del proyecto, desde el inicio hasta elestablecimiento en el mercado.
En cuanto al Plan de Marketing Anual, se aplica a productos ya situados en el mercado. La revisión anual permite descubrir nuevos problemas, oportunidades y amenazas que se pasan por alto en el devenir cotidiano de una empresa.
1. CONOCIENDO EL PLAN DE MARKETING
2. FINALIDAD DEL PLAN DE MARKETING
En los siguientes ítem’s se puede encontrar respuesta alinterrogante acerca de cual debe ser la finalidad de un Plan de marketing:
* Descripción del entorno de la empresa: Permite conocer el mercado, competidores, legislación vigente, condiciones económicas, situación tecnológica, demanda prevista, etc., así como los recursos disponibles para la empresa.
* Control de la Gestión: Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios parasuperarlos, permitiendo encontrar nuevas vías que lleven a los objetivos deseados. Permite así, ver con claridad la diferencia entre lo planificado y lo que realmente esta sucediendo.
* Alcance de los objetivos: La programación del proyecto es sumamente importante y, por ello, todos los implicados han de comprender cuales son sus responsabilidades y como encajan sus actividades en el conjunto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Mkt
  • Plan mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • Plan De Mkt
  • plan de mkt
  • Plan mkt
  • Plan de mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS