Plan De Mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCENARIO



Tras varios años de espectacular crecimiento que siguieron a la debacle económica de 2001, nuestro país está afrontando una coyuntura económica cada vez más adversa. El crecimiento previsto para 2012 es del 3,8%, menos de la mitad del registrado en 2011. La inflación vuelve a ser un problema. Aunque el gobierno la sitúa en el 10%, diversas estimaciones privadas la colocandesde hace años en cerca del 30%, lo que viene reduciendo el poder adquisitivo. Para intentar compensar a una población crecientemente preocupada por el aumento de los precios, el gobierno ha optado por establecer controles de precios y subsidiar algunos bienes y servicios básicos, lo que ha planteado dos problemas:

Primero, ha tenido que lograr los recursos para financiar los subsidios,lo que lo ha llevado a establecer diversas políticas para aumentar la caja del Estado: la nacionalización de los planes de jubilaciones privadas, la modificación de los estatutos del Banco Central para flexibilizar el uso de sus reservas, el aumento de las barreras no arancelarias para bloquear el comercio y aumentar la recaudación (lo que le ha valido numerosos reclamos comerciales con EEUU, laUE, China y Brasil), el establecimiento de controles de capital (especialmente a la salida de moneda extranjera) y, finalmente, la expropiación de YPF.

El segundo problema de estas políticas de subsidios y control de precios, que tiene implicaciones más graves a largo plazo, es que han generado unas enormes distorsiones en la economía que desincentivan las inversiones.

No obstantelo indicado anteriormente, se puede notar un importante aumento en el acceso al crédito por parte de los ciudadanos de clase media, lo que alienta el consumo de bienes durables (por ejemplo automotores) También el sector financiero está evolucionado fuertemente, y están apareciendo líneas atractivas de Créditos Hipotecarios.

Respecto a nuestra ciudad, el panorama es similar al nacional.Es necesario aclarar que las localidades agrícolo-ganaderas de la zona de Bahía Blanca están pasando por un momento complejo debido a la falta de agua (sequía en varias zonas) lo que claramente influye de manera negativa en la economía en general, y en nuestro sector en particular.


COMPETENCIA



Al momento de analizar a nuestros competidores, entiendo que es necesario separarlos endos grupos:

-EMPRESAS ASEGURADORAS

-ENTIDADES FINANCIERAS QUE OFRECEN SEGUROS GENERALES.

Si bien los productos ofrecidos por las entidades descriptas son similares, es claro que el fundamento es diametralmente opuesto. Para las entidades financieras (Bancos) el seguro es un producto más dentro de su cartera. En cambio para las aseguradoras, las pólizas suscriptas son su único yobviamente principal producto.

En Bahía Blanca y la zona de influencia están presentes las principales entidades aseguradoras que existen a nivel nacional. Se mantienen los porcentajes de participación en el mercado y los productos ofrecidos.

Si bien tenemos un mercado potencial muy importante, la falta de conciencia aseguradora hace que el mercado real se reduzca, y que lacompetencia (especialmente por precio) juegue un papel preponderante a la hora de la suscripción.

Día a día los recursos humanos se profesionalizan, y la tendencia es la contratación de personal joven, recién o próximo a graduarse en áreas afines a la actividad. En muchas compañías se empezó a ADMINISTRAR POR OBJETIVOS y las Gerencias Regionales son cada vez más profesionales.

FODA (análisisindividual por Rama / Sector)

Automotores

Fortaleza: Hoy la sucursal se encuentra reconstituida y el sector producción Automotores se encuentra armado con la figura de un responsable más dos personas, esto optimiza los recursos y permite dar respuestas en menor tiempo.
La sucursal tiene como premisa el crecimiento zonal, y esto traerá aparejado un crecimiento muy importante en esta rama, ya...